GRUPO 5 DENUNCIA QUE EN CAMPAÑAS POLÍTICAS HACEN USO ILEGAL DE SU NOMBRE, IMAGEN Y MÚSICA

La agrupación de cumbia pide al JNE que candidatos a la presidencia respeten el derecho de autor de imagen.

A+

La agrupación de cumbia norteña, el Grupo 5, denunció de manera pública el uso ilegal de su nombre, imagen y música en la promoción de campañas políticas, en el marco de las elecciones generales del 2021.

A través de un comunicado, la agrupación advierte que procederá con la investigación de quienes están detrás de esto. “El área legal de la empresa realiza las investigaciones pertinentes para identificar a los autores de los videos virales y cadenas de WhatsApp, donde ilícitamente hacen uso del nombre, imagen y música”, se puede leer.

LEE TAMBIÉN | GRUPO 5 PONE EN VENTA SU BUS DE GIRAS

Según el Grupo 5, dichas promociones “no cuentan con la debida autorización y tienen una infracción sancionable, en la vía administrativa (Indecopi) así como en las vías jurisdiccionales correspondientes”.

En ese sentido el Grupo 5 pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a exhortar a los candidatos presidenciales y equipos de campaña ‘respetar el derecho de autor y derecho de imagen’ cuando ellos decidan elaborar su propagan política.

La agrupación de Monsefú hizo publica la denuncia con un comunicado en la cuenta oficial de Instagram de la orquesta y en la de Christian Yaipén, indicar además que en ninguna de las publicaciones se permiten los comentarios.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.