GIOVANNA CASTRO: “LOS POLÍTICOS SE VACILAN CON LAS PARODIAS”

Por: Renzo Zuta

Giovanna Castro negó que en el programa radial ‘Los chistosos’ se prohíba imitar a ciertos políticos y sus sketches hayan sido vetados, tal como aparentemente sucedió con el programa ‘El wasap de JB’, liderado por Jorge Benavides.

Precisamente sobre este asunto y vía enlace telefónico con EXTRA, la actriz dio su punto de vida y cuenta que la pandemia hizo sacar a flote su lado musical, lanzándose como cantante.

  • ‘El wasap de JB’ anunció una imitación del presidente Francisco Sagasti, la cual nunca salió al aire y se especula un aparente veto, ¿qué opinas al respecto?

La verdad que sorprendida porque en el programa ‘Los chistosos’ nunca nos ha pasado, al contrario, algunos políticos disfrutan de la imitación y hasta se vacilan. Es cierto que en alguna oportunidad alguien llamó para expresar su molestia, pero no llegó a más. Nunca nos dijeron esta imitación no puede salir, jamás. Es más, Hernán Vidaurre imita a Sagasti, es un Don Quijote.

LEE TAMBIÉN | GIOVANNA CASTRO DEBUTA COMO CANTANTE CON TEMAS NAVIDEÑOS

  • Entonces, ¿qué pasó con ‘El wasap de JB’?

Jorge Benavides me parece un genio, me parece un capo y no lo digo en ánimos de reventarle cohetes. Hace una buena chamba y su programa se emite a nivel internacional, entonces deberíamos estar contentos que nos haga ver la realidad de una forma humorística. En el caso de ‘Los chistosos’, tenemos a una leyenda del humor, Guillermo Rossini, y que, a lo mejor por los años, por la trayectoria lo avalan. Nosotros nos burlamos de los políticos de la realidad que pasa, una triste realidad porque estamos de cabeza. No hay vacunas, no hay una respuesta clara en muchos temas.

  • A lo largo de tu carrera has imitado a muchos políticos, ¿qué personaje te costó más?

Ocurrió en la pandemia, hace poco y tengo una anécdota de eso. Me tocaba imitar a la ex Ministra de Economía, María Antonieta Alva, entonces no me sentía bien por todo lo que estaba pasando. Sumado a esto hubo ciertas cosas que no, no hacían que llegue al personaje, pero me dijeron: ‘No estás llegando a la imitación’. Me puse pilas y en tres semanas lo saqué igualito.

  • Entre políticos y figuras del espectáculo, ¿con cuál te quedas?

Más me gusta la farándula, porque la política a veces te indigna, tienes que leer todo lo que pasa. Por ejemplo, con el tema de las vacunas, no tenemos nada y otros países ya están empezando. Me gusta mucho más la farándula, para mí es show.

  • Aunque a veces los faranduleros se pican…

Me pasó con Tilsa Lozano, me cae súper bien, pero en una oportunidad llegó y no me saludó. Algo habré dicho que no le gustó (risas).

  • Para cerrar, ¿cómo pasas la Navidad?

En casa, con mi papito, tranquila, que esta fecha sirva para reflexionar y además acabo de lanzar ‘Ven a mi casa esta Navidad’, ‘El tamborilero’. Me estrené como cantante en esta pandemia, y pueden ver esta faceta nueva en mi canal de YouTube, siempre trato de reinventarme en esta vida.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.