ESTRENA SU NUEVO TEMA ‘LA DUEÑA DE LA CLAVE’

GABY ZAMBRANO: “ES LA SALSA MÁS IMPORTANTE DE MI CARRERA”

A+

Luego de romper barreras con el tema ‘Otra Mentira No’, Gaby Zambrano no frena y sigue ampliando su repertorio como cantante solista. Esta vez nos sorprende con ‘La Dueña de la Clave’, salsa que se proyecta como un nuevo éxito y que es especial para ella porque le permite volver a sus orígenes y la acerca a la salsa más tradicional que ha existido.

“Es el lanzamiento más importante de mi carrera”, cuenta Gaby Zambrano. “Es un tema que trata de mi historia. Habla de mí como cantante, como salsera, chalaca y toda mi conexión con este género tan lindo. Puedo adelantar que es el primer single del álbum que estoy planeando lanzar a principios del 2022”.

‘La Dueña de la Clave’ también es especial porque es la primera vez que Gaby se anima a escribir la letra de una canción. Al igual que el resto de sus temas, trabajó al lado de su novio, el cantante y compositor Johnny Lau. Se gestó entre Perú y Puerto Rico y sonoramente marca un importante regreso a agrupaciones de antaño y con tradición como El Gran Combo, La Sonora Ponceña, Niche, entre otras. El videoclip de la canción se grabó en el Monumental del Callao y Montezuma, el barrio de su mamá. “La escribimos juntos antes de la pandemia y me siento contenta porque estoy descubriendo un mundo diferente. Me permite trasladar mejor mis historias y eso transmitirle al público. Con este tema también quiero marcar diferencia con mis compañeras salseras porque soy pionera en hacer salsa dura en estos tiempos”.

Por si fuera poco, este single le permite describir la importancia que tiene la salsa para ella desde chica. Como comenta, se ven marcadas las influencias del barrio en donde creció y el respeto que le tiene al legado de esta música. “Para los rumberos de corazón les sabrá muy bien. Le doy un poco de frescura, pero siempre manteniendo la esencia de este ritmo. Me gusta explorar en la salsa del ayer porque está en mi ADN. Es la raíz de todo. La respeto mucho y me encanta”, agrega sin descartar volver a las competencias televisivas tras su participación en la gran final de Yo Soy, grandes batallas, grandes famosos.

Gaby tiene planeado realizar una pequeña gira por Puerto Rico y los Estados Unidos para promocionar su nuevo tema. Luego, volverá y ya tiene marcado en su agenda realizar dos lanzamientos más, uno de ellos será una salsa romántica. “Espero que le guste a la gente y me siga apoyando como hasta ahora. Es una alegría también saber que se están activando los shows de a pocos. Es seguro que realizaremos algo, pero todo a su tiempo».

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.