FRANCIA: GERARD DEPARDIEU, NOMINADO AL ‘PREMIO ÓSCAR’, ES INVESTIGADO POR VIOLACIÓN

A+

Defiende su inocencia. Gerard Depardieu, leyenda francesa de Hollywood, es investigado por la fiscalía de París (Francia) al ser sindicado como responsable de «violación y agresión sexual» contra una joven actriz de 22 años. La denuncia fue presentada el lunes 27 de agosto en el sur de Francia, según el informe de una fuente judicial.

Este jueves, la misma fuente indicó a la agencia EFE que «la fiscalía de París ha encargado a la Policía Judicial (de Aix-en-Provence) la investigación preliminar por los cargos de violaciones y agresiones sexuales», denunciados por una actriz cuyo nombre no ha sido revelado.

En respuesta de esta acusación, el actor de 69 años, Gérard Depardieu negó «absolutamente toda agresión, toda violación», fue lo que declaró su abogado Hervé Temime al medio local AFP. Asimismo, el defensor de la leyenda agregó: «Lamento el carácter público de este procedimiento que causa un grave perjuicio a Gérard Depardieu, del que estoy convencido se reconocerá la inocencia». Además, a través de la entrevista, Hervé Temime aprovecho para pedir a los medios de comunicación la «máxima moderación, en el respeto de los derechos de todas las partes».

Según el medio RTL, la denuncia contra el actor fue por sucesos que se realizaron en dos fechas, el 7 y 13 de agosto del presente año. Además, los actos habrían sido consumados en una de las residencias de París del actor, cuando la joven actriz fue al encuentro de Gerard Depardieu por una supuesta «colaboración profesional».

Cabe recordar que el nombre de Gérard Depardieu no es la primera vez que se vincula con actos de violación sexual y otros crímenes, ya que en 1978, el mismo actor dijo haber participado en su primera violación cuando solo tenía 9 años, como recopila un artículo del Washington Post. En su defensa, la estrella de Hollywood explicó: «Era absolutamente normal en esas circunstancias. Eso fue parte de mi infancia». Asimismo, el francés también reconoció su problema de alcoholismo, al aceptar que bebía entre 12 y 14 botellas de vino al día y concluyó que no cree en las asociaciones como Alcohólicos anónimos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.