FORBES: ROALD DAHL DESPLAZA A MICHAEL JACKSON Y AHORA ES LA CELEBRIDAD FALLECIDA MEJOR PAGADA

Compra de derechos por parte de Netflix generó que su fortuna se eleve a la estratósfera.

(Foto: composición)
A+

La revista Forbes reveló que el autor de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, Roald Dahl, se ha convertido en la celebridad fallecida mejor pagada este 2021, desplazando a Michael Jackson, que ocupó este puesto por ocho años. 

Roald Dahl escribió 43 libros que fueron adaptados a 16 películas, pero no fue hasta este septiembre, 31 años después de su muerte por cáncer, cuando Netflix pagó 684 millones de dólares por la Roald Dahl Story Company, provocando que su fortuna alcance la estratósfera.

Así, con esta adquisición, el gigante del ‘streaming’ busca crear una amplia programación a partir de las historias del novelista británico, que ahora percibe unos ingresos de 513 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN | MICHAEL JACKSON, EL ‘REY’ SIN CORONA

Prince ocupa el segundo lugar este año con 120 millones de dólares, tras un acuerdo de sus hermanos para vender un estimado 43% del patrimonio, que incluye su catálogo con éxitos como When Doves Cry y Little Red Corvette, a la empresa de edición y gestión musical Primary Wave.

Michael Jackson, que encabezó la lista por ocho años consecutivos, desde 2013 hasta 2020, se sitúa en el número 3 con 75 millones de dólares, luego de deshacerse de una parte minoritaria de su catálogo de canciones clásicas del pop que empezó a coleccionar en vida.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.