FLORCITA POLO: “A LUCHAR PERUANO” | ENTREVISTA

Recuerda composiciones de su padre, Augusto Polo Campos.

Casa de Florcita se tiñó de blanquirrojo por Fiestas Patrias y grita ¡Viva el Perú!
A+

Por: Renzo Zuta

Florcita Polo Díaz comentó que su casa se tiñó de blanquirrojo por Fiestas Patrias y recordó las composiciones de su padre, Augusto Polo Campos.

En plena celebración y en hilo telefónico con EXTRA, el cariño más bonito del compositor señala que sus hijos con Néstor Villanueva, continúan con el legado artístico y recientemente se alertó al presentar síntomas relacionados al coronavirus.

  • ¿Cómo se celebra Fiestas Patrias en la casa de Florcita?

En casa, bastante tranquila y recordando a nuestra patria.

  • Debido a la pandemia, estas Fiestas Patrias son diferentes…

En realidad es difícil porque si no hubiera pandemia estaríamos celebrando de otra manera, pero tenemos que reinventarnos. En mi caso estoy moviendo mis redes sociales.

  • Tienes bastante aceptación en redes sociales…

Gracias a Dios sigo trabajando, siguen apostando por mí. Te cuento que se viene más proyectos, pensamos que hacer nuevas cosas. Además, mi hijo con Néstor han grabado el tema ‘Y se llama Perú”, un homenaje a mi papito. Ustedes saben que en estas fechas mi familia se pone muy sensible.  Ahora que ya no está, tratamos de recordarlo.

LEE TAMBIÉN | LOS SALUDOS DE LOS SELECCIONADOS PERUANOS POR FIESTAS PATRIAS

  • ¿Habrá un almuerzo especial por Fiestas Patrias?

Por supuesto que sí, el año pasado hicimos una reunión, al ritmo de jarana y cajón para recordar a mi papá. Este año por la pandemia, yo le dije a mi esposo que hagamos una comida criolla porque es un día especial. Para nosotros Fiestas Patrias es como nuestra Navidad, es un día especial. A mi papito le encantaba su buffet criollo, su causita, frijoles, seco, entre otros platos. A él no le gustaba comer en restaurante, la jarana se celebra en casa.

  • En tiempos de pandemia, las composiciones de tu padre recobran un nuevo significado…

La verdad que sí, el tema ‘Contigo Perú’, ‘Y se llama Perú’, ‘Esta es mi tierra’, pues me ponían la piel de gallina cuando la gente salía de sus balcones. No sabes lo emocionante que era porque sentía vivo a mi padre, junto conmigo. En estos tiempos de pandemia tenemos que estar unidos, tenemos que demostrar solidaridad. Hay mucha gente que toma a la ligera el tema del coronavirus.

  • . En tiempos complicados, ¿qué mensaje te gustaría compartir?

Debemos de afrontar este momento con valentía. Como decía mi papito, debemos de luchar peruanos, que somos hermanos. Que nuestra victoria sea nuestra gratitud (…), así debemos de afrontar esta situación.

  • Para cerrar, se especulaba que estabas delicada de salud, ¿cuál es la verdad?

Es cierto, estuve un poco resfriada y me asusté mucho. Debe ser el cambio de clima, pero estoy bien, fue solo un susto.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.