FERNANDO ARMAS: “SON VÁNDALOS DISFRAZADOS DE HINCHAS”

Humorista Fernando Armas condena ataque a estatua de ‘Lolo’ Fernández y pide no más violencia.

A+

Por Renzo Zuta

Fernando Armas se mostró indignado por los actos de violencia desatados en el Estadio Monumental, lugar donde seguidores del Sporting Cristal irrumpieron para atacar la estatua del ídolo crema ‘Lolo’ Fernández, llevándose como ‘trofeo de guerra’ su cabeza.

En hilo telefónico con EXTRA, el artista sostiene que el ataque deben ser materia de estudio y recalca que ‘en el deporte todos somos hermanos, sin importar los colores’.

  • Eres hincha crema e imagino lo que sentiste al ver las imágenes del ataque a ‘Lolo’ Fernández….

Nadie aprueba la violencia, estos vándalos disfrazados de hinchas han cruzado la línea, pero que esto sirva para darnos cuenta de que aún vivimos con esos elementos que no aportan a la sociedad, que ahuyentan el espectáculo. El fútbol no tiene nada que ver con actos vandálicos. Yo me pregunto: ¿Qué te hace un monumento? Esto es materia de estudio para un sociólogo porque no sé qué tan reprimidos puedan estar estos tipos. Algunos hinchas meten su picante compartiendo memes graciosos, pero a ese nivel de vandalismo jamás.

  • Pensábamos que estos actos habían quedado en el pasado, sin embargo volvieron…

Es verdad, realmente es una pena. Me duele no solo como hincha de la ‘U’ sino como amante del fútbol y apasionado al deporte. Yo tengo familia y algunos también son hinchas del Sporting Cristal, los quiero, los respeto, nos juntamos y nos reímos. La pasamos bien porque en el fútbol todos somos hermanos, sin importar los colores (…) El deporte es un espectáculo y por malos elementos no se puede arruinar esto. El fútbol es fiesta, es alegría y no es violencia.

  • Muchos hinchas están dolidos porque arrancaron el monumento a Lolo Fernández…

Es triste, pero yo estoy seguro que no le han sacado la cabeza a Lolo. El propio Lolo se ha sacado la cabeza y los ha agarrado a cabezazos, esa es la verdad (risas).

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.