EVA AYLLÓN: “TENEMOS UNA LUZ DE ESPERANZA”

Criolla Eva Ayllón asegura que llegada de la vacuna es un primer paso para regresar a la normalidad y que el camino será largo.

A+

Por: Renzo Zuta

Eva Ayllón indicó que aún es prematuro pensar en el regreso a los escenarios de forma presencial, pues el mundo recién se está sanando con la vacuna del coronavirus.

En hilo telefónico con EXTRA, la maestra del criollismo sostiene que existe una esperanza al final del túnel y necesitamos tener paciencia.

  • Tienes años de trayectoria y anécdotas tras bambalinas, ¿veremos eso plasmado en una serie o cine?

Me lo han propuesto, pero en estos tiempos de pandemia no se puede planear nada. Te lo cuento porque me fui a visitar a mis hijos, fuera del país y de regreso me tomo con la sorpresa que había cuarentena. Además, me iba a juntar con mi gran amiga Cecilia Bracamonte en un programa, pero se tuvo que reprogramar.

  • Precisamente el sector musical fue el más golpeado, incluso Susana Baca pidió apoyo para todos…

Discúlpame que no te pueda responder esa pregunta. Soy muy respetuosa de las opiniones y es un momento muy delicado como comentar.

LEE TAMBIÉN | SUSANA BACA A FRANCISCO SAGASTI: “AYÚDANOS A SOBREVIVIR CON DIGNIDAD”

  • Es entendible, aunque indudablemente la crisis paralizó al sector musical…

Totalmente, me da mucha pena todo lo que sucede. La verdad siento tristeza, duele no poder regresar a la normalidad, no poder ver a mis chicos, a mi grupo. Algunos ya están dejando la música, se están dedicando parcialmente a otros negocios porque no les alcanza.

  • Antes de la cuarentena se puso bajo el tapete brindar conciertos con aforo reducido, ¿qué opina al respecto?

No lo veo viable por las condiciones, estamos en una emergencia sanitaria y el riesgo de contagio es alto. Imaginar que alguien se puede poner delicado, me pone un poco mal. Además, para el empresario ya no es rentable, el aforo solo sirve para cubrir los gastos de la puesta en escena, pero al no ser reducido, pues no se puede. Creo que estamos atravesando la peor crisis a nivel musical, en todos los ámbitos. Creo que la vacuna es un primer paso, tenemos una luz de esperanza.

  • Pese a la mala situación sigues apostando por la música, incluso presentarás un nuevo espectáculo….

Así es, la verdad que estoy feliz, ilusionada. Este sábado realizaré el show de manera virtual “Eva Ayllón y sus maravillosos recuerdos”. Estoy preparando un repertorio bastante variado y pueden encontrar las entradas en la plataforma TLK Play.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.