ENSF PRESENTA SU PRE-CONJUNTO NACIONAL DE FOLKLORE

Como primer acto, presentan la muestra virtual "Colores de mi patria".

(Foto: Escuela Nacional De Folklore José María Arguedas)
Jueves 16 de Julio del 2020 | 11:50 am

Con el fin de continuar con su misión de promover las danzas y formas musicales tradicionales del Perú, la ENSF José María Arguedas seleccionó a una nueva generación de artistas para integrar el pre Conjunto Nacional de Folklore (delegación artística representativa de nuestro país), que estará bajo la dirección del maestro Pablo Ataucuri.

En su primer acto presenta la muestra virtual de “Colores de mi patria”, una exposición narrativa y audiovisual de las danzas tradicionales más representativas del Perú, donde se muestra los pasajes inéditos de los artistas en el escenario.

SOPORTE SONORO

Esta nueva generación contará con el soporte sonoro del Conjunto Musical Andino Amazónico y del Conjunto Musical de Costa, y estará bajo la dirección de los experimentados maestros arguedianos Edgar Espinoza y Frank Pérez, respectivamente.

LEE TAMBIÉN | MARÍA ANTONIETA DE LAS NIEVES NIEGA TENER COVID-19

Desde la década de los 70, el Conjunto Nacional de Folklore es la agrupación artística que representa al Perú en los escenarios locales e internacionales a través de toda su riqueza musical y dancística tradicional.

La agrupación tiene espectáculos basados en prácticas culturales originarias que constituyen el patrimonio inmaterial del Perú. Por sus filas han pasado generaciones de reconocidos artistas y maestros del folklore peruano.

Puedes mirar la presentación completa ‘Colores de mi Patria’ en el siguiente link: https://www.facebook.com/watch/?v=1924824570982383

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO