‘EL REY LEÓN’ SE CONVIRTE EN LA CINTA ANIMADA MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA

Film de Disney superó el récord que hasta ahora tenía “Frozen” (2013).

Martes 13 de Agosto del 2019 | 1:02 pm

Disney va con todo. La nueva versión de “El Rey León” se convirtió en la película animada más taquillera de la historia (sin contar la inflación).

Según los datos de recaudación dadas este lunes por el portal Box Office Mojo,  el “remake” de “El Rey León” cuenta ya con 1.337 millones de dólares, cifra que ha llegado a superar el récord que tenía “Frozen” (2013) con 1.276 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: DÍA DEL NIÑO: CIENTOS DE COMETAS SE ELEVARÁN POR UNA NIÑEZ LIBRE DE XENOFOBIA

De esta manera, el logro de este remake llega rodeado de cierta confusión, debido a que lo largo de la campaña promocional de este film, Disney ha jugado al despiste sin definir esta cinta como animación de acción real.

Es posible que esta estrategia intentara subrayar la asombrosa tecnología hiperrealista que ha usado el director Jon Favreau en un proyecto audiovisual que casi aparenta ser un documental, cuando en realidad fue creada por computadora.

En los distintos planos que componen “El Rey León”, solo hay que no ha sido elaborada digitalmente, la imagen de un amanecer en la sabana africana con la que comienza el largometraje.

La nueva versión de “El Rey León” cuenta la emocionante y épico enfrentamiento entre Simba y su malvado tío Scar.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.