EFRAÍN AGUILAR: “ME PIDIERON QUE SAQUE TODAS MIS COSAS”

El emblemático Teatro Canout, que durante años brindó grandes espectáculos y fue cuna de actores, será demolido en los próximos meses. Así lo manifestó su administrador, el director y guionista Efraín Aguilar, en medio del llanto.

“Definitivamente no puedo afrontar los costos de permisos, licencias, pero sí puedo decir que no he despedido a ningún empleado durante la pandemia. Ojalá se puede hacer algo, porque el arte no muere. Yo tengo posibilidades de pago, pero lo que no tengo es liquidez”, expresó en ‘La banda del chino’.

LEE TAMBIÉN | EFRAÍN AGUILAR: “LOS ARTISTAS SOLO QUEREMOS TRABAJAR”

Agregó que arrancando el 2021 recibió una carta de los dueños del Teatro Canout invitándolo a retirarse, dando fin a sus sueños de quedarse. “Me la mandaron para comunicarme (que me vaya) máximo hasta el 28 de febrero y el 1 de marzo debe estar libre, tengo que sacar mis cosas. Comprendo la situación, comprendo a los dueños y digo que también les duele porque la primera dueña siempre quiso que esto sea teatro”, acotó.

Además, Efraín confesó que lo llena de sentimientos encontrados empacar sus cosas. “Al abandonar el teatro existe una posibilidad de que lo vendan como terreno, entonces lo tienen que demoler. Duele en el alma, no termino de llorar, incluso para mantenerlo hemos tenido que reducir los pagos”, puntualizó el director.

Por último, el popular ‘Betito’ indicó que la pandemia fue el gran responsable de la caída del teatro. “No le hago la culpa a los dueños porque sé que les duele mucho esta decisión. La gran culpable de esto es la pandemia. Yo quería que cuando me muera, mis cenizas descansen en el teatro. Todavía no me hago la idea, me cuesta mucho aceptarlo porque por el Canout han pasado miles de artistas, miles de puestas en escena y con actores internacionales. El teatro no muere con la demolición del teatro, a lo mejor muere con el fin de la humanidad”, finalizó.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.