EFRAÍN AGUILAR: “ESTAMOS AL BORDE DEL ABISMO” | ENTREVISTA

Por: Renzo Zuta

Desde su despacho y teniendo de fondo la música de Ludwig van Beethoven, el productor Efraín Aguilar opina sobre el escenario político con miras a la segunda vuelta.

En hilo telefónico con EXTRA, el cerebro detrás de exitosas series de televisión añade que es tentado en el extranjero y sueña con el renacer del teatro.

  • Muchos se preguntan cómo pasa la pandemia…

Bueno, estoy trabajando como de costumbre. Tengo dos o tres proyectos ya presentados, estamos esperando que pase la pandemia para ponerlos en ejecución así que tengo que tener tranquilidad. También estoy preparando un taller de actuación vía zoom, pero especializado. A mí no me gusta estafar a la gente.

  • Indudablemente para el teatro y el arte en general son tiempos complicados…

La pandemia fue la última gota que derramó el vaso. Lastimosamente ven el teatro como una displicencia, nos estábamos recuperando con salas pequeñas porque antes había grandes teatros con más de mil espectadores.

  • Hablando de teatros, ¿cómo quedó la situación en el teatro Canout?

Lo que puedo decir es que ya he desmontando todo lo que es teatro. Estoy buscando un local para guardar todo, cuando me digan que me tengo que salir, me voy. La pandemia nos arruinó, no puedo seguir viviendo del teatro porque no es mío, no puedo soportar un alquiler de esas dimensiones.

  • De otro lado, tentó suerte en el Congreso…

Así es, me animé pero no alcancé. Hay que tomarlo con calma, la política siempre es de interés mío. A veces se gana o se pierde, lo importante es la democracia.

LEE TAMBIÉN | EFRAÍN AGUILAR: “ME PIDIERON QUE SAQUE TODAS MIS COSAS”

  • Justamente estamos en este limbo político…

Estamos al borde del abismo, uno que quiere retroceder y el otro avanzar. Lo que queremos es retomar la vida democracia con todos los problemas, es mejor que cualquier régimen autoritario.

  • A todo esto se suma la crisis por el covid-19, la falta de vacunas y oxígeno…

Lastimosamente es la ineficiencia de los últimos gobiernos. Creo que no hay derecho para que se jugué así con la vida, negociado con la gente. Ahora estamos al borde del abismo con 400 muertes diarias y no hay ninguna persona presa o detenida, es inconcebible porque les dieron los medios necesarios. Hablar de eso me genera mucha indignación y se me pasa escribiendo. Me están pidiendo libretos para Bolivia, Ecuador, donde ya he trabajado.

  • Su pluma está solicitada…

Pluma ya no, ahora se dice teclado. A lo mejor ya estamos viejos. (R. Zuta)

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.