EDITH TAPIA: “EL CÁNCER ME MARCÓ”


Corría el año 2000 y una pequeña alarma en su salud era el inicio de una larga batalla. La modelo Edith Tapia, madre de Guty Carrera, fue diagnosticada con cáncer al pulmón, convirtiéndose con el pasar de los años en un testimonio de perseverancia e inspirador para muchos.

“Los momentos más duros de mi vida han sido cuando pasó el escándalo de Guty (denunciado por supuesta agresión por su ex Alejandra Baigorria), cuando falleció mi mamá y cuando me descubrieron un tumor en el pulmón. Esos tres momentos en mi vida son los que me han marcado, que han sido difíciles y me han enseñado mucho”, reflexiona Tapia sobre su vida.

La exmodelo, en diálogo con el director de Sinargollas, Gino Tassara, en su plataforma digital de instagram donde realiza entrevistas de todo corte, agrega que la enfermedad le trae amargos recuerdos.

“Es un tema que no me gusta hablar porque siento que tocar temas de enfermedad te debilitan. Cuando me dicen que tengo ‘el A más B’, en ese momento me dije que no lo voy a permitir porque tengo muchos planes, quiero vivir e hice un plan de acción. Lo primero que hice fue limpiarme y purificarme, dejé todas las comidas chatarra y con preservantes, decidí por todo lo natural y bajé en mes y medio como 15 kilos. Empecé a hacer pilates, alimentación sana y cuando volví a mi consulta, el médico se quedó con la boca abierta porque el ‘A más B’ que tenía ya no lo veía”, remarcó Edith Tapia.

“FUERON MI SOPORTE”

La familia y allegados a Edith Tapia fueron de mucha ayuda para su recuperación tanto emocional como físicamente.

“Lo que me sucedió es tumor con pulmón con cáncer, lo digo así porque no me gusta mencionar esta enfermedad, está cancelado en mi mente y no existe. Sinceramente fue duro, sufrí muchísimo, no lo sabía mucha gente solo mi hermana que fue mi soporte, dos amigas. Sabía muy poca gente de mi familia porque es algo que yo tenía que solucionar y es algo con lo que lucho día a día, el 2020 fue muy duro porque temía contagiarme y tener que ir a una clínica, pero he sabido cuidarme, por eso me gusta difundir mensajes en redes que ‘Sí podemos’”, sostuvo.

Al ser consultada si ya no tiene cáncer, Edith señaló lo siguiente. “Tengo algo, pero ya no es maligno”, refirió la mamá de Guty Carrera.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.