EBELIN ORTIZ A PEDRO CASTILLO: “NUESTRO VOTO NO SIGNIFICÓ UN CHEQUE EN BLANCO”

Luego de cumplirse el 100 % de actas contabilizadas, Ebelin Ortiz aseguró que estará atenta ante cualquier desliz del candidato presidencial Pedro Castillo.

A+

La reconocida actriz afroperuana Ebelin Ortiz se pronunció a través de las redes sociales sobre el 100 % de actas contabilizadas de la ONPE, que pone como un transitorio ganador al candidato presidencial Pedro Castillo.

Sin embargo, la defensora de los derechos de la población afroperuana manifestó que estará alerta ante algún acto de corrupción que pueda protagonizar el candidato presidencial por Perú Libre.

“Señor Pedro Castillo, hoy después que la ONPE contabilizó los votos es usted el ganador de las elecciones. El JNE no lo declara presidente del Bicentenario. Votamos por usted, pero nuestro voto no significó un cheque en blanco. Estaremos vigilantes”, declaró Ebelin Ortiz en Twitter.

LEE TAMBIÉN | ONPE AL 100 %: PEDRO CASTILLO TOTALIZA 50,125 % Y KEIKO FUJIMORI 49.875 %

Como se sabe, la ONPE confirmó que las actas ya fueron contabilizadas al 100 %, que tiene a Pedro Castillo como ganador con un 50,125 %, mientras que Keiko Fujimori obtuvo el 49, 875 %.

De esta manera, el candidato presidencial por Perú Libre totalizó 8,835,579 votos y la lideresa de Fuerza Popular sumó 8,791,521 votos. Esto quiere decir que hay una diferencia de 44,058 votos.

Pese a la victoria de Pedro Castillo al 100 % de actas contabilizadas, aún no se puede proclamar presidente de la República, debido a que el Jurado Nacional de Elecciones no lo ha oficializado porque debe resolver las apelaciones presentadas por Fuerza Popular y Perú Libre.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.