DOMINO SAINTS: «PERÚ ES UN PAÍS QUE QUEREMOS CONOCER Y EXPLORAR» | VIDEO

Dúo urbano pop Domino Saints enamorados del Perú y contentos con nuevo tema.

A+

Dúo urbano pop integrado por Gigi Ojeda y David Leal fueron parte con su sencillo ‘Dancefreak’ de la banda sonora oficial de la Copa América 2021 considerados el primer dúo urbano pop, Domino Saints integrado por Gigi Ojeda y David Leal, lucieron su arte con el tema «Dancefreak».

Este sencillo se lució en la Copa América 2021 como parte de la banda sonora del popular evento deportivo; y que actualmente ocupa los primeros lugares en los diales mundiales. Domino Saints comenzó esta aventura musical en el año 2012.

Desde el inicio tuvieron claro que debían ofrecer un producto diferente frente a la gran competencia que existe. Tanto Gigi como David son músicos y compositores de profesión y por ello es que tenían claro que el camino para triunfar era desprenderse del rebaño.

“Nuestra propuesta de traer ambas perspectivas en nuestra música crea una diferencia en la sustancia de nuestras canciones y nos pone en nuestra propia categoría donde no tenemos que competir con nadie”, manifiesta David.

«Al ser músicos, somos capaces de evolucionar con el tiempo y crear nuevas tendencias y fusiones musicales no solo en nuestros temas y letras, sino en los ritmos y estilos musicales que nos gusta explorar. No solo cantamos reggaeton, sino cantamos muchos estilos como dancehall, afrobeat, moombahton, y otros ritmos electrónicos y latinos. Nuestra meta es crear música latina para el mundo entero”.

A la fecha tienen publicado un disco ‘Island King Deluxe’ y una decena de sencillos. Su más reciente producción, ‘Dancefreak’ viene siendo un éxito en toda Latinoamérica.

Ocupó el #1 lugar en Argentina, Uruguay y Chile. En nuestro país como en Paraguay, Ecuador, Venezuela y México también ingresó a los principales conteos musicales. Incluso, el video de este tema ha roto las fronteras y en menos de unas semanas llegó a acumular cerca de 3 millones de reproducciones.

“Estamos muy agradecidos por las bendiciones que nos ha traído ‘Dancefreak’ especialmente en medio de la pandemia. El video lo hicimos en Miami con los directores de Londres, ‘The Hayes Bros’, que son conocidos por su trabajo de ‘high fashion’ con marcas como Covergirl, Kenneth Cole y Michael Kors. Quisimos transportar a la audiencia fuera de la realidad actual, por eso nos fuimos con una idea muy ciencia ficción en todo este nuevo proyecto llamado ‘Future Love Games’ del cual ‘DanceFreak’ es el primer sencillo”, indica Gigi Ojeda.

Un detalle interesante es que la popularidad de esta canción le permitió ser escogida para formar parte de la banda sonora oficial de la Copa América Brasil 2021. Para ellos fue una experiencia única y que los ayudará bastante en su carrera. “Haber visto a Messi jugando en la televisión y escuchar nuestra canción sonando de fondo es una experiencia surreal. Es un honor poder dejar una huella musical en esa experiencia tan grande. Es un sueño hecho realidad”, agrega David. Como lo han mencionado, Domino Saints espera sacar en el 2022 el disco ‘Future Love Games’ en donde se incluirán diferentes sencillos que han ido apareciendo durante este tiempo.

Por lo pronto, Domino Saints quieren poner a bailar a todo Perú con ‘Dancefreak’.

“Perú siempre ha sido un país que queremos explorar y conocer. Hemos estado en Perú solo una vez brevemente y estamos locos por volver a conocer el resto del país. Perú tiene una fusión cultural increíble que se siente mucho. En el 2018 salió nuestro tema ‘Feeling Really High’ con Diego Val, también hemos compartido mucho con otros artistas peruanos como Christian de Grupo 5 y Tony Succar. También hemos tenido mucha cercanía con músicos peruanos como nuestro guitarrista Giancarlo Castillo que ha tocado con nosotros por años. Nos encanta el calor de la gente, la comida increíble y las ganas de una buena fiesta que siempre tienen las personas de Perú. Ojalá podamos ir muy pronto a visitarlos de nuevo y esta vez hacer conciertos”, agregan.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.