DISTINGUEN COMO PERSONALIDAD MERITORIA DE LA CULTURA A GUILLERMO ROSSINI

El Ministerio de Cultura le brinda el reconocimiento al actor Guillermo Rossini por su destacada y extensa trayectoria artística.

(Foto: Andina)
A+

El Ministerio de Cultura entrega al señor Guillermo Rossini Gonzáles la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura”, un reconocimiento a su destacada y extensa trayectoria artística como comediante e imitador, con presencia tanto a nivel de radio y televisión.

Este reconocimiento es por su trayectoria que lo ha convertido en un artista reconocido por la ciudadanía y un referente de la comicidad a nivel nacional.

El premio al destacado actor cómico de 88 años, se realizó a través de la Resolución Ministerial N° 000192-2021, firmada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en mérito a su destacada carrera ligada a las artes.

Como se sabe, Guillermo Rossini nació en Lima, el 3 de septiembre de 1932. Su padre nació en Arequipa y su madre era española. Desde pequeño ha sentido una gran atracción por la actuación y las artes, comenzando su carrera en 1960 junto al recordado Augusto Ferrando.

LEE TAMBIÉN | CONCLUYE EL NOMBRAMIENTO DE JEFE DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS

En la década de 1970, Rossini fue parte de los elencos de «Estrafalario» y «El tornillo»​, que son considerados como los programas cómicos pioneros de la televisión peruana.

En los años ochenta, fue uno de los principales artistas del programa de humor, «Risas y Salsa», estando más de 16 años. En los últimos años se dedicó a hacer humor en la radio en RPP a través de “Los Chistosos”, hasta anunciar hace pocos días su retiro.

Cabe destacar que la “Directiva para el Otorgamiento de Reconocimientos del Ministerio de Cultura”, establece que Personalidad Meritoria de la Cultura es el reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, inscritas o no en los registros públicos, así como a organizaciones tradicionales que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.