DIOSDADO: “MIS HIJOS TUVIERON QUE DEJAR LA UNIVERSIDAD”

Lleva meses sin trabajar y ajustó gastos para sobrellevar esta pandemia.

Sábado 1 de Agosto del 2020 | 7:30 am

Esta pandemia por coronavirus sigue golpeando fuerte el bolsillo de los peruanos y los artistas no son la excepción. En entrevista con diario EXTRA, Diosdado Gaitán Castro, unos de los máximos exponentes de la música andina, reveló que se vio obligado a dejar sin estudios a sus dos hijos ya que el dinero no alcanza.

  • ¿Cómo estás pasando esta pandemia?

Dentro de todo, bien, porque estoy con salud, pero es complicado porque tengo muchos familiares que se infectaron, a algunos se les complicó a otros no tanto. Tengo un amigo que falleció, es una pena todo esto que pasamos.

  • ¿Qué cuidados has tenido para proteger a tu familia?

Durante la cuarentena no salí para nada, compré en el mercado todo y hemos estado dosificando para que alcance. Ahora seguimos en cuarentena familiar, solo salimos para las cosas básicas porque yo estoy a cargo de mi madre, entonces también hay que cuidarla. Tengo dos primos que les dio fuerte y me cuentan que sí le quedan secuelas, que siguen con dolor de espalda, de pecho.

  • Llevas más de 4 meses sin trabajar, ¿cómo haces con los gastos?

Trato de acomodarme como pueda. He tenido que reducir costos en todo, mis hijos tuvieron que dejar la universidad porque no me alcanza, van a perder todo este año de clases pero debía priorizar la salud y alimentación.

LEE TAMBIÉN | REALIZAN RIFA VIRTUAL PARA AYUDAR A PERSONAS VULNERABLES

  • Debe haber sido difícil para ellos dejar de estudiar…

Sí, es muy duro, cada uno lo entendió de acuerdo a su situación personal. Fue doloroso tener que decirles que no podían seguir estudiando; mi hijo, el músico, lo entendió mejor, comprendió y me dijo que iba a estudiar por su cuenta; y mi hija mayor, que estudia derecho, sí fue difícil para ella, hasta el final no se resignaba, pero tuvo que aceptar.La economía no está bien. Mi otro hijo está todavía en etapa escolar.

  • Tus paisanos ayacuchanos tampoco la pasan bien. Hay hospitales colapsados y no llega la ayuda.

Es triste pero es la realidad. Salimos de una época difícil como el terrorismo y ahora nos toca esto. Mi gente está desprotegida, por eso los artistas nos estamos juntando para conseguir la meta de conseguir 200 balones de oxígeno que se van a recargar para satisfacer la demanda y tener también una planta de oxígeno, mi gente lo necesita.

  • ¿Qué les dirías a las autoridades ya que Ayacucho no solo sufre sino todo el Perú?

Más acciones, menos verbo. Es una vergüenza que haya dinero y no ayuden porque primero priorizan su bolsillo. La corrupción es la enfermedad más grave de todo esto.

¡AYACUCHO PUEDE!

Diosdado Gaitán, Daniel Lazo, Max Castro, Dilio Galindo de Antología, Rodolfo Gaitán, Freddy Ortiz de Uspha, Vanesa de Las Tremendas, Cholo Power, Kiko Revatta, Miguel y Vicente Mansilla participarán en la jornada solidaria Internetón a través del Facebook #AyacuchoPuede. Este 8 de agosto pondrán depositar toda la ayuda económica que se pueda para instalar una planta de oxígeno.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO