Diego Bertie y su mejor performance en ‘Bajo la piel’ [VIDEO]

El largometraje es catalogado como una de los mejores thrillers psicológicos del cine peruano.

A+

Diego Bertie dejó de existir este viernes 05 de agosto a los 54 años al caer del piso 14 de un edificio de Miraflores. Su deceso ha conmocionado a todo el país.

Diego inició en la actuación desde muy joven en los años 90 y una de las películas peruanas donde tuvo un excelente performance fue en la cinta ‘Bajo la piel’.

El largometraje dirigido por Francisco José Lombardi en el año 1996 que iba a ser una adaptación de una novela negra de Jim Thompson muestra una de las muchas escenas muy bien interpretada.

La escena llamada “Percy mata a Gino” se ve a Diego Bertie (Gino), un joven mujeriego e hijo de un alcalde, bebiendo alcohol junto a Percy (José Luis Ruiz Barahona), un policía que sufrió una decepción amorosa, donde el joven le cuenta que se relacionó con una mujer (Marina), sin saber que ella vivió una especie de noviazgo con él (capitán).

LEE TAMBIÉN: Diego Bertie falleció a los 54 años tras caer de un edificio

Los vasos de licor iban y venían, en la mesa un tablero de ajedrez y Bertie metido en su papel hizo una formidable interpretación expresándose como un tipo que vive la vida de manera libertina.

Dirigiéndose con adjetivos SUBIDOS DE TONO sobre Marina, el policía no soportó más escuchar los acontecimientos, pues estaba enamorado de ella y le ordenó que se calle. Gino no sabía lo que pasaba, hasta que identificó que el policía sentía algo por la mujer que hablaban.

De pronto, Percy sacó un arma y le apuntó. “Me estas poniendo nervioso, por favor baja la pistola”, dijo Bertie y de dos balazos mató al joven.

Esta escena sí que vale recordarla y es catalogada como una de las mejores en el cine peruano.

SOBRE LA PELÍCULA

Cuando una serie de jóvenes aparecen asesinados al estilo de la cultura mochica en Palle, el policía Percy Corso tendrá que indagar para dar con los asesinos. Con la ayuda de Marina, una patóloga forense, y un profesor especialista en los moche, el policía deberá hacer frente a sus miedos y darle fin a este caso.

 

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.