DAKAR 2019: PNP Y EL PLAN DE OPERACIONES EN RESGUARDO DE LA COMPETENCIA

Sábado 5 de Enero del 2019 | 9:59 am

La mega competencia deportiva Rally Dakar 2019 se inicia este viernes en Perú, con la exhibición de las máquinas competidoras en la Costa Verde. La competencia automovilística más extrema del mundo concertará a cientos de competidores, vehículos y asistentes, por ello, la PNP ha desarrollado un plan de operaciones a fin de garantizar la seguridad de la competencia.

Para este evento internacional se desplegarán alrededor de 4000 efectivos policiales, 16 canes, 87 camionetas, 300 motocicletas, 13 ómnibus y un helicóptero a fin de monitorear las rutas recorridas por los competidores.

Al respecto, el comandante general José Luis Lavalle, explicó que han elaborado un plan de operaciones para mantener el orden en la edición 2019 del Rally Dakar que se desarrollará en la explanada de la Costa Verde, en Magdalena.

“En el lugar de la competencia vamos a tener cordones de seguridad para evitar que las personas invadan el lugar (…) Tenemos cámaras en diferentes lugares, cámaras humanas, tenemos desplegado personal con equipos especiales que en tiempo real nos dan las imágenes de las actividades, así como comunicación radial muy eficiente”, detalló.

Ingreso libre

Cabe mencionar que el ingreso a este evento es gratuito y se desarrollará los días 4, 5,6 y 17 de enero.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.