CUMBIA EN CUIDADOS INTENSIVOS

Orquestas están al borde de la quiebra y piden ayuda del Gobierno.

(Foto: Andina)
Martes 30 de Junio del 2020 | 9:15 am

La crisis por la pandemia del coronavirus llega a tal punto que emblemáticos grupos musicales como Armonía 10, Caribeños de Guadalupe y Hermanos Yaipén, entre otros grupos de Cumbia, temen entrar en quiebra y desaparecer del mundo artístico.

“En realidad estamos un poco preocupados porque no estamos trabajando. Seremos los últimos en reactivarnos, es momento de pedirle al Gobierno que nos apoye”, expresó Javier Yaipén.

Por su parte, Fernando Aspericueta, director musical de Caribeños de Guadalupe, indica que el grupo tiene deudas con el banco y de no regresar a los escenarios, puede desaparecer.

LEE TAMBIÉN | “LA OTRA ORILLA”: ESTRENAN ADELANTO DE SERIE SOBRE EL CORONAVIRUS [VIDEO]

“Teníamos contrato por todo el año, habíamos sacado préstamos para renovar parte de la logística para los shows, pero todo se perdió. Estamos a 100 días y gracias a Dios estamos sobreviviendo”, sostuvo.

En tanto, la orquesta que afronta la situación más difícil es Armonía 10, grupo que accedió al programa Reactiva Perú.

“Si hasta diciembre no hay una solución, Armonía 10 se va en quiebra. Ahorita tenemos ceros ingresos, pero nosotros tenemos un convenio de pagos hasta el otro año (…), el dinero sale, sale, pero no entra”, sentenció su líder, Walter Lozada.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.