CREADORAS DE CONTENIDOS COMENZARÁN A PAGAR IMPUESTOS A LA SUNAT
Las faranduleras Fátima Segovia (la popular ‘Chuecona’), Xoana González, Leslie Shaw, entre otras, que usan sus redes sociales para que miles de seguidores se suscriban a su contenido de ‘only’, obteniendo de esta manera miles de soles, tendrán que pagar impuestos a la Sunat.
Así lo dio a conocer la propia entidad recaudadora, remarcando que en su calidad de ‘influencers’ deben de tributar bajo el concepto de ‘tasa por ingresos en redes sociales’.
Ahora del 100% de ganancias, ya sea por promocionar su propio contenido en otras plataformas o publicidad tendrá que pagar el 29.5%.
La misma situación será aplicada para todos los ‘influencers’ que ganen dinero en canales de YouTube, Patreon y en cuentas de Instagram.
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Cabe precisar que figuras como Rosángela Espinoza, Judith Bustos, ‘La tigresa del oriente’, entre otras, generan dinero de esta manera, en Instagram.
ESTÁN AZABACHES
Ahora que entrará en vigencia la Sunat, los días en que figuras del espectáculo e ‘influencers’ ganaban miles de soles se acabaron.
Y es que por su contenido, en promedio, pueden llegar a ganar hasta 15 mil soles mensuales en publicidad.
Esto fuera de ingresos en otras plataformas, en el caso de la ‘Chuecona’ y Xoana, de ‘only’ donde puede alcanzar la cifra de 28 mil soles al mes.
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— Diario Extra – Perú (@EXTRA_Peru) June 23, 2022
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