¿CÓMO FUE LA RENEGOCIACIÓN PARA TRAER A GUNS N’ ROSES A PERÚ?

Tras infinidades de solicitudes, correos y denuncias, gerente general de One Entertaiment dio detalles tras confirmar concierto de "la banda más peligrosa del mundo".

A+

El gerente general de la empresa One Entertaiment, encargada de traer a nuestro país a la legendaria banda de hardrock Guns N’ Roses (GNR), Ramón Larrea Dávila, contó algunos detalles sobre los esfuerzos y negocios para conseguir una nueva reprogramación del show más esperado.

Antes que se declarara la cuarentena por la pandemia de la COVID-19, el espectáculo se iba a dar en marzo del 2020, como consecuencia se postergó para noviembre del mismo año, sin embargo, se llegó a cancelar, definitivamente, en distintos países de la región.

Al inicio se comprendió el motivo, aunque generó dudas sobre los boletos comprados, por lo que muchos fans que adquirieron sus entradas cuestionaron a la productora y a Teleticket sin recibir ninguna información durante meses.

LEER TAMBIÉN: GUNS N’ ROSES CONFIRMA CONCIERTO EN LIMA ESTE 8 DE OCTUBRE

Ante efusivos reclamos, One Entertaiment tomó la decisión, ese mismo tiempo, de quedar en un trato con el público para entregar un reembolso porcentual en efectivo o un canje de entradas para otros futuros eventos de la productora, sin embargo, miles quedaron inconformes.

Solicitudes, correos y denuncias iban meses tras meses durante dos años, no había solución y nadie a gusto. Paralelamente las cosas se iban restableciendo poco a poco y la situación de la presencialidad y cuidados de protocolos de bioseguridad fueron mejorando hasta que se retomaron los recitales en vivo después de la virtualidad.

Grandes bandas y artistas internacionales iban confirmando su llegada a Lima para presentar sus shows este año, mientras los “gunners” reclamaban la devolución de su dinero porque veían difícil el retorno de “la banda más peligrosa del mundo”.

INTERVENCIÓN DE INDECOPI

Cuatro días después que la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi anunciara un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa debido a incumplir la norma al condicionar la devolución del dinero de las entradas, la promotora anunció, con sorpresa, la confirmación de la llegada de la banda liderada por Axl Rose para este 8 de octubre del 2022.

“Tengo el enorme entusiasmo y el placer de anunciar, que, con mucho esfuerzo, eso sí y muchas dificultades, hemos logrado traer nuevamente a Guns N’ Roses en un concierto tan esperado”, enfatizó el gerente general de One Entertaiment.

Agregó, “aquel marzo del 2020 que tuvo que suspenderse, postergarse y finalmente cancelarse, ahora el 8 de octubre vamos a tener a GNR en Lima en el estadio de San Marcos”, comentó Larrea Dávila, en una conversación con Radio Oxígeno.

Como se sabe, Guns retomó sus actividades y acaba de terminar su gira exitosa en EE.UU. y ahora Slash, Duff y Axl tienen la ilusión de cumplir con sus fans y completar la expectativa que se generó en el 2020.

LEER TAMBIÉN: MILEY CYRUS SE LLEVA GRAN SUSTO: AVIÓN DONDE VIAJABA A PARAGUAY FUE IMPACTADO POR RAYO

Por eso, la cabeza de la empresa confesó que ha sido muy duro poder traerlos de vuelta, incluso dijo que no todos los países consiguieron convencer a los managers para el negocio y que para Perú se consiguió con esfuerzo.

“Tuvimos la fortuna de traerlos en el 2016 con un “sold out” fantástico en el estadio Monumental en aquella época. Tuvimos la ilusión de tenerlos en el 2020, ya todos sabemos que es lo que pasó y ahora los tenemos con mucho esfuerzo”, recalcó.

Añadió que, “lamentablemente no todos los países de la gira van a poder estar, pero nosotros afortunadamente si lo tenemos. No solo tenemos a Guns, también tenemos a Molotov para que complemente este show”.

“MÚSICA DE VERDAD”

El concierto de GNR es el único espectáculo que será reprogramando del 2020, y “queremos que esto se note para que la gente vea que hemos cumplido”, dijo Larrea Dávila.

Comentó, que este show será la única función de rock neto en formato estadio que se brindará en Perú para este año. Se le cuestionó por el caso de Coldplay y KISS, catalogadas en el mismo género y expresó lo siguiente:

“Los fans de la buena música y del rock se darán cuenta que será el único concierto de rock en estadio para este año, hay otro conciertazo que lo trae alguien más, pero es Coldplay, y son más pop, no rock puro. Tenemos a KISS también, pero en Arena 1, en cambio Guns N’ Roses es más un formato estadio”, aclaró.

El empresario informó que son 50 mil personas que podrán estar presentes en el estadio de San Marcos y que desde el viernes 25 y sábado 26 se lanzará la pre venta.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagramaja