‘CHOLO CIRILO’: “COVID ME DEJÓ CON PARÁLISIS FACIAL”

El cómico contó que el nuevo coronavirus atacó su organismo con fuerza.

Jueves 24 de Septiembre del 2020 | 7:30 am

Por: Renzo Zuta

El cómico Juan Ubaldo Huamán, más conocido como ‘El Cholo Cirilo’, reveló que el coronavirus atacó su organismo con fuerza, dejándolo con una terrible secuela de parálisis facial.

En hilo telefónico con EXTRA, el humorista señala que le costó meses reponerse de la enfermedad y lamenta la situación que afronta Miguel Ángel Campos Aliaga, la popular ‘Bibi’, quien sigue con balón de oxígeno afectado por un virus y fibrosis pulmonar.

  • Don Juan Ubaldo, ¿cómo estás pasando la pandemia del coronavirus?

Esta pandemia vino con fuerza, realmente me agarró el virus en mayo, empezó como una pequeña bronquitis y menos mal que mis defensas estaban altas, a tiempo me he tratado y me sacudió fuerte. Nadie pensaba que esto pasaría, entonces producto de este virus me dejó una secuela, una parálisis facial que se prolongó como tres meses.

  • En el presente, ¿cómo está de salud?

Mucho mejor, me di cuenta de que tuve Covid-19 porque en un examen me salió un reactivo, es decir, mi propio cuerpo comenzó a generar defensas, pero no he llegado al oxígeno. Gracias a Dios ya estoy saliendo de la parálisis facial, estoy a un 98% recuperándome y más tranquilo. He estado full terapias todos los días, ha sido larga la recuperación.

LEE TAMBIÉN | SEÑOR DE LOS MILAGROS: UN MES MORADO SIN PROCESIÓN

  • Muchos artistas se han visto afectado por la cancelación de shows, ¿de qué manera afronta esta situación?

Hay mucha gente que a lo mejor no tuvo ahorros y entraron a una crisis fuerte, yo en mi caso he tenido unos pequeños ahorros, he hecho inversiones y de eso me estoy manteniendo. No podía hacer shows virtuales por el tema facial. Nuestra herramienta más importante es la expresión facial y no podía, se me fue a un lado derecho el rostro.

  • A todo esto, ¿de qué manera se está reinventado?

Justo voy a inaugurar un local de importaciones, abriré dos tiendas en Las Malvinas, en la galería “El Progreso”. Mis locales se llaman “Importaciones Wayqe” y es mi tercer emprendimiento. Antes invertí en un negocio, luego en una cadena de cevicherías y ahora más maduro, con más experiencia estoy invirtiendo en esto. Gracias a Dios he sido un tipo metódico, nada de escándalos, en cualquier momento esta situación se iba a presentar.

TRISTE POR LA ‘BIBI’

  • Otro humorista afectado por el Covid-19 es Miguel Campos Aliaga, la popular ‘Bibi’…

Es un muchacho muy respetuoso, lo conozco desde que empezó su carrera. Me da mucha pena su situación, espero de todo corazón que se recupere. La verdad que nadie está a salvo de cualquier desgracia, creo que solo nos queda disfrutar cada momento de vida.

  • Para cerrar, ¿qué reflexión rescatas de la cuarentena?

Que sean perseverantes, que la vida es una competencia con obstáculos. También que sepamos valorar las amistades, así como vienes al mundo sin nada, te vas de la misma manera, uno tiene que ser grato con todos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.