CHOLLYWOOD LLORA A ‘PETIPÁN’, EL LÍDER DE “LA BANDA DEL CHOCLITO”

Justo Espinoza Pelayo se enfrentó, con mucho humor, a los prejuicios de la época y formó parte de unos de los grupos más emblemáticos en la comicidad peruana.

A+

Con humor se enfrentó a los prejuicios de la época, ganándose un lugar y formando unos de los grupos más emblemáticos en la comicidad peruana. Justo Espinoza Pelayo, ‘Petipán’ y líder de ‘La banda del Choclito’, ya no está entre nosotros al partir víctima del coronavirus.

El artista de apenas 90 centímetros de estatura perdió su lucha contra la vida en el hospital Guillermo Almenara, donde ingresó por una molestia en la próstata pero luego fue diagnosticado de covid-19. Así lo dio a conocer su sobrina, Jessica Espinoza. “Estaba delicado de salud, entonces lo llevamos al médico, pero lastimosamente nos informan que falleció”, expresó apenada.

LO LLORAN

Ni bien se supo sobre la muerte del humorista, artistas que lo vieron brillar se mostraron consternados. Uno de los primeros fue Manolo Rojas. “No le gustaba mucho asociarse, él siempre paraba solo, bien elegante, bien al terno, bien serio a la hora que tú le hablabas. Era parco, pero muy bueno, su humor era excelente. Así lo voy a recordar, pilas a la hora de grabar, se transformaba, como se dice crecía en el escenario”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN | FALLECIÓ EL ACTOR CÓMICO ‘PETIPÁN’ DE ‘RISAS Y SALSA’

Luego le siguió Ernesto Pimentel. “‘Petipán’ compañero en ‘Risas y salsa’ valiente y aguerrido. Se ganó el respeto de una sociedad que sigue sin ser inclusiva, empática y respetuosa”, refirió. También se pronunciaron Pablo Villanueva ‘Melcochita’ y Miguelito Barraza.

SE HIZO INMORTAL

Justo Espinoza Pelayo, ‘Petipán’, se hizo popular en los años 80 al liderar ‘La banda del Choclito’ junto a ‘Guayabera Sucia’ (Álvaro González), ‘El Mapache’ (José Centurión) y ‘Ojitos Lindos’ (Pedro Yuffra).

El cuartero del humor sacó carcajadas en el programa ‘Risas y salsas’ y la secuencia se volvió un referente, resaltando la figura de ‘Petipán’, quien siendo el más pequeño de todos daba órdenes.

Tras codearse con grandes leyendas del humor como: Jesús Morales, Esmeralda Checa, Analí Cabrera, Guillermo Campos, César Ureta, Amparo Brambilla, entre otros, decidió alejarse por completo del arte para estudiar derecho.

Pasó la mayor parte de su vida en soledad y sin duda su muerte, víctima de la COVID-19, deja un enorme vacío en la comicidad peruana.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.