“LA IDEA ES COMUNICAR UNA EMOCIÓN Y QUE LA GENTE PUEDA CONECTAR CON ELLA”

El artista Charman se encuentra contento por la buena aceptación del videoclip de “Solo tu imaginación”, una canción que produjo junto a Gente de Marte.

A+

Por: Gustavo Calderón

El artista peruano Charman se encuentra contento por la buena recepción de su single ‘Solo tu Imaginación’, canción en la que une su voz al grupo de rock Gente de Marte y la cual cuenta con videoclip.

En diálogo con EXTRA, el cantante contó sobre el proceso de la creación de la letra, además nos habla de un secreto suyo con el cantante de esta banda.

  • La canción fue escrita por ti junto a Fito Chávez en el 2018, ¿cómo se dio esa combinación de ideas para su creación?

Esa canción salió en enero, más o menos a mediados. Es una canción la compuse en el 2018. La compuse en su casa, él estaba acompañándome en el piano y me salió la melodía, me salió todo. Entonces cuando yo comienzo a hacer algo interesante agarro mi celular y me pongo a grabar notas de voz. Llegué a mi casa, le di un poco más de sentido, cerré la canción y la toqué en todos los conciertos y en eventos.

De hecho la produje dos o tres veces, pero no me llegaba a encantar. Cuando comienza la pandemia, me encuentro con toda esta cantidad de tiempo que nunca había tenido y le pude dar vueltas a la canción hasta que la cerré y ya le puse fecha de lanzamiento.

  • ¿La canción refleja una historia personal tuya?

De hecho, todas las canciones reflejan historias personales mías a cierto punto. Usualmente se mezclan con cosas que me pasan con también cosas que les pasan a otras personas que veo y las adapto. La idea para mí es comunicar una emoción o algo que he experimentado y que me parece que la gente pueda conectar con ellas. Busco generar empatía con otras personas.

  • ¿Para cuándo está programada la salida de tu álbum ‘Loop en mi cabeza’?

Este álbum lo estoy publicando canción por canción, Solo tu Imaginación’ vino a ser la sexta pero estoy publicando canción por canción. Lo vengo publicando desde el 2019. Ese año llegué a publicar tres canciones del álbum, 2020 publiqué dos y 2021 la sexta. Ahora estoy con un ritmo más acelerado, estoy sacando una cada seis semanas hasta que se termine en publicar. Esta semana sale la número siete. La salida del álbum se tiene pensando para julio, más o menos, entonces ahí sale la última canción que se llama el “Mono” y todas estas diez canciones juntas.

Cuando se termine de publicar voy hacer reversiones de las canciones, quizás tres de las canciones de las primeras que saqué las voy a reversionar que son: “Te espero”, “Loop en mi cabeza” y “Vendando mis ojos”, que son las primeras que saqué del álbum en el 2019.

  • Cuéntanos la experiencia de unir tu voz con el grupo Gente de Marte…

Todo esto viene desde atrás. De hecho, no es mi primer featuring, sino el segundo porque la canción anterior que es “No volveré” fue con Alejaru que es un artista peruana del género urbano y amiga mía también. Luego de este con Gente de Marte la hice porque Fito es mi amigo de hace tiempo y de hecho nosotros teníamos una banda cuando teníamos entre 13 y 14 años, una banda de rock de colegio, se llamaba Reforma y existió hasta cuando yo tenía 21. Hemos sacado cuatro álbum’s.

Entonces, todo viene desde ahí, teníamos una historia haciendo música juntos. Su voz siempre es una multitud, como tres o cuatro Fitos que los mezclas y suena como un sonido extraño pero que suena bastante bien y yo siempre grabo una voz, entonces era mi voz con tres Fitos alrededor y así produje la canción y la verdad es que sonó muy bien.

  • ¿Habrá futuras colaboraciones?

De hecho. El tema que lanzo este viernes 19 es la canción llamada “El pleno trip”, una canción completamente revolucionaria, y esa no va a ser una colaboración. Me hubiera gustado meter a algún cantante a colaborar, pero ahorita no puedo porque no tengo tanta tranquilidad meter a alguien a mi estudio a grabar por el tema del virus. Que pase todo esta segunda ola y me mando a invitar otros artistas a que vengan a cantar.

  • La pandemia ha golpeado duramente muchos rubros, entre ellos el musical, ¿cómo has sobrellevado esos meses?

La pandemia ha sido bien complicada y ya va a ser un año de eso. Mis ingresos eran enseñar música en escuelas, en casas de alumnos y eso se acabó. Luego mi otra fuente de ingreso es el estudio Falk Studio, que es el mismo donde produzco mis canciones, donde también grabo a otros artistas sus canciones y videos. No me animo a traer que venga gente, no me quiero contagiar. Estoy sacando canciones cada seis semanas y esto se para.

Las clases online un poco que me han ayudado a tener alguito y bueno de hecho he vendido a guitarras, he vendido cosas de mi casa, de mi estudio. Me he mudado a un estudio más chiquito, de hecho ahora vivo en estudio donde ahí atrás está mi cama, me he achicado un poco para poder sobrellevar la pandemia y ya cuando esto termine podré a volver a tener las comodidades que tenía antes.

‘VACUNAGATE’ EN PERÚ

  • En la coyuntura política que nos encontramos, nos gustaría saber tu opinión sobre la crisis desencadenada a raíz de la vacunación del expresidente Vizcarra…

Es lamentable que haya demorado tanto, que seamos el último país de la región, el país más atrasado que está vacunando cuando en un momento éramos un país, y no sé si lo sigamos siendo, con más infectados. Esta coyuntura generada por políticos muy egoístas que solo piensan en ellos, en el poder, en los beneficios que pueden tener y no tanto en la población, hicieron que dividiéramos un poco.

Lamentablemente volvemos a caer en los mismo, volvemos a caer en el egoísmo, volvemos a caer en ese tipo de cosas que nos tienen siempre como que dando pasos para atrás, pero bueno, para mí la vacunación es una esperanza porque cuando todos estemos vacunados creo que ya las cosas van a empezar a volver a la normalidad.

AGRADECIMIENTO AL PÚBLICO

“Espero seguir teniendo buena recepción del público, de hecho, en los últimos meses el público ha estado creciendo bastante. Y me encuentro bastante contento con eso, con la gente que me sigue en Spotify, con la gente que me sigue en YouTube y de hecho que esto siga asi, que siga creciendo”, finaliza Charman.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.