CÉSAR VALER: FALLECE ACTOR NACIONAL CON DÉCADAS DE TRAYECTORIA

El Ministerio de Cultura (Mincul) lo recordó en Twitter como un destacado actor, guionista y docente.

A+

Hondo pesar en la escena nacional. Este viernes 30 de abril murió el recordado actor César Valer, en donde tenía más de cinco décadas de trayectoria actoral.

Este querido artista se hizo muy popular con la caracterización de diversos roles en la comedia en diferentes espacios de humor en el país, los cuales alternaba mostrando en otros escenarios su vena dramática.

LEE TAMBIÉN | JOSÉ GREGORIO: MÉDICO VENEZOLANO ES BEATIFICADO EN CARACAS

En los últimos años, César Valer se dedicó a escribir guiones y tenía un sueño, que estos se produjeran en su país natal, queda en el tintero un escrito que anhelaba producir, llamado “Amor en sombras”.

El Ministerio de Cultura (Mincul) lo recordó como un destacado actor, guionista y docente. Además mencionó que fue parte de diversas compañías de teatro en países como Colombia, Venezuela, Chile y Argentina, además de Perú.

LEE TAMBIÉN | BRUNO SOBRE VETO DE CHLOÉ ZHAO EN CHINA: “PASA CUANDO VIVES EN UN PAÍS COMUNISTA”

“Lamentamos el sensible fallecimiento de César Valer, actor nacional con más de cinco décadas de trayectoria. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y seguidores”, expresaron vía Twitter.

El primer actor peruano realizo sus estudios de Artes Escénicas en Argentina, donde se formo hasta los 25 años, edad en la que regresó al Perú. César Valer realizó una intensa labor docente en institutos y universidades.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.44