CASO TERKES: ARCHIVAN DENUNCIA CONTRA FORSYTH

Alcalde de La Victoria tiene carta libre para postular a la presidencia y abogada de actriz denuncia mano negra.

Juez no encontró indicios suficientes para culpar a George Forsyth.
Viernes 25 de Septiembre del 2020 | 7:30 am

Por: Renzo Zuta

El Juzgado de Paz Letrado de Magdalena del Mar archivó la denuncia que Vanessa Terkes le interpuso a su todavía esposo, George Forsyth, por el delito de violencia familiar, quedando carta libre para que el alcalde de La Victoria postule sin ningún problema a la Presidencia de la República, en caso lo decida.

El magistrado encargado de la denuncia no encontró indicios suficientes para culpar al exarquero de Alianza Lima, pese a que la pericia psicológica evidenciaba un maltrato y las pruebas equilibraban la balanza.

Con el fallo favorable, Forsyth Sommer se mete a la carrera por el sillón presidencial y queda libre de cualquier inconveniente, pues recordemos que de haber sido hallado culpable, quedaba tachado, pues de acuerdo a la nueva ley, sentenciados en primera instancia no pueden postular a ningún cargo público.

LEE TAMBIÉN | VALENZUELA SOBRE FORSYTH: “SI SALE PRESIDENTE, NO ME HAGAS NADA, ME DA MIEDO”

Coincidentemente el veredicto que deja libre de polvo y paja al popular ‘Ken’ se dio en el marco en que se inscribía a un partido político luego que liderara la intención de votos si postula a la presidencia de la República.

Al respecto, EXTRA se comunicó con la abogada de la actriz, Clementina Carrasco, a fin de compartir su apreciación y alza su voz de protesta.

“El juez está archivando porque según él lo que hizo el señor no constituye un maltrato. Por esas resoluciones de jueces, definitivamente por estos fallos hay muchas mujeres que no encuentran justicia. Yo me acerqué al juzgado para apelar porque me dan solo un día”, señaló.

  • Las pericias salieron a favor de Vanessa Terkes, por lo que era poco probable que sea archivada su denuncia…

No pues, acá ya se está viendo la mano negra.

  • Justo se da cuando el señor Forsyth se inscribe a un partido político, con aparente fin de seguir en carrera política…

Exacto, acá ya está manejado, hay manejo político.

  • Usted seguirá en busca de justicia para su patrocinada…

Esto no se puede quedar así. Si una persona como Vanessa Terkes que tiene trascendencia, es mediática le pasa esto, pues imagínese el caso de miles de mujeres que matan a diario, la violencia es terrible. Esto marca un precedente y evidentemente las mujeres que quieren justicia, pues le quitan la esperanza. La justicia es la única herramienta que puede cambiar la vida de una víctima.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.