CASO ‘PELUCHÍN’: DENUNCIAN IRREGULARIDADES

Jueza adelantó fecha para sentenciar a conductor por denuncia de Karen Schwarz.

(Foto composición)
Martes 29 de Septiembre del 2020 | 7:30 am

El abogado de Rodrigo González ‘Peluchin’, Iván Paredes, denunció irregularidades en el proceso legal que afronta su patrocinado por el delito de maltrato psicológico y acoso, entablado por la conductora de televisión, Karen Schwarz.

De acuerdo al letrado, en tiempo récord, la jueza decidió adelantar fecha para dictar sentencia nada menos que el día de hoy, alegando que conoce el caso de cerca, lo que al abogado le parece inconstitucional.

“Todas las denuncias que tiene Rodrigo están en trámite, pero tengo que revelar lo siguiente. Específicamente en la denuncia que la señora le entabló a Rodrigo, el juez pidió resolver diciendo que sabe todo, pero esto es arbitrario, doloso, no puede adelantar fecha porque va en contra de los derechos de mi patrocinado”, señaló.

Agregó que no es la única irregularidad que presenta el caso. “Siguiendo la lógica de la jueza, pues tiene que adelantar todos los casos, pero simplemente adelanta el de Rodrigo. Yo he presentado una nulidad del adelanto, además en el proceso se ha roto el protocolo porque un perito adelantó su opinión, prácticamente sentenciado. El peritaje al que se sometió la señora (para determinar si Rodrigo la dañó psicológicamente) fue en primer momento reemplazado, se pensó hacer otra y a las finales cogieron el primer peritaje”, remarcó.

LEE TAMBIÉN | KAREN SCHWARZ Y EZIO OLIVA RAPARON A SU HIJA [VIDEO]

Sobre el delito de acoso al que Karen refiere ser víctima, el abogado de ‘Peluchin’ dijo lo siguiente: “Hay dos tipos de acoso, primero es el sexual y el otro el genérico, él no cumple con ninguno de estos. El primero evidentemente que no y el siguiente tampoco porque implica persecución, estar detrás de ella y lo que él hace es expresar libremente su opinión, cosa que es válida y usa su libertad de expresión”, finalizó.

“SU DENUNCIA ES UN DISPARATE”

Rodrigo González no se quedó de brazos cruzados y alzó su voz de protesta. “Dar una opinión es parte de la libertad de expresión, hacen puros disparates. No me hace una mala persona dar mi opinión. Todo lo que se comenta es de dominio público”, señaló.

Por su parte, Gigi Mitre, compañera del conductor, respaldó con todo. “Tengo años de amistad con él y nunca se ha portado de una mala manera, tampoco lo permitirá por mi educación”, remarcó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.