CASO ‘MELCOCHITA’: “SOLO QUIERO JUSTICIA” | ENTREVISTA

Cómico sigue en pie de guerra contra emisora radial y preocupado por deudas.

Se alista para conciliación y pide reparación civil de 200 mil soles.
Viernes 31 de Julio del 2020 | 7:40 am

(Por: Renzo Zuta)

El cómico Pablo Villanueva ‘Melcochita’ (84) sigue luchando para que una conocida radio local le pague los meses adeudados y así poder cubrir los gastos de su casa, evitando de esta manera ser desalojado con sus hijos.

En hilo telefónico con EXTRA, el abogado del cómico, Ysrael Castillo Espilco, brinda alcances del proceso legal que tiene en vilo a muchos.

  • Pablo Villanueva ‘Melcochita’ denunció que una radio local le debe dinero, ¿a cuánto asciende el monto?

Es un monto bastante considerable, estamos hablando de más de 20 mil soles. Él tiene un contrato con la empresa Karibeña, así figura en registros públicos. El señor ha dejado de cobrar desde marzo hasta el presente mes, julio.

LEE TAMBIÉN | NADINE LIDERÓ ORGANIZACIÓN CRIMINAL PARA FAVORECER A ODEBRECHT, SEGÚN FISCAL MORI

  • ¿Por qué no le quieren pagar a ‘Melcochita’?

Es un tema que tampoco lo entendemos porque tiene contrato. ‘Melcochita’ tiene pruebas para defenderse. Él solo quiere justicia, solo quiere que se la pague y ahí se cierra el tema.

  • ¿Qué acción legal está tomando ‘Melcochita’?

Se hará una conciliación, hemos invitado a la otra parte y esperemos que así sea. La conciliación se dará en las próximas semanas, exactamente el 4 de agosto. Debido al tema de Fiestas Patrias se tuvo que prolongar a esa fecha.

  • Adicionalmente a ello, ¿están pidiendo una indemnización?

Desde luego que sí. Mi patrocinado considera injusto lo efectuado. Él fácilmente pudo pagar su departamento con el dinero que le debían . Estamos pidiendo 200 mil soles de indemnización.

  • Transcendió que ‘Melcochita’ debe más de 10 mil soles en alquiler…

Es una suma bastante considerable. A él le han dejado de pagar por parte de la radio desde marzo y todo se le ha ido acumulando hasta llegar a cifras elevadas, y este mes serán más de 10 mil soles.

LEE TAMBIÉN | ALVA NIEGA VÍNCULO CON EMPRESA QUE CONTRATÓ CON EL ESTADO

  • A todo esto, ¿cómo está la salud de ‘Melcochita’?

Como comprenderás, ‘Melcochita’ está bastante preocupado por las deudas que tiene, además de los pagos en casa y otras cosas que nunca faltan. La verdad que es una situación bastante complicada porque es el soporte de su familia y solo quiere justicia, que la empresa cumpla con lo acordado.

TÍO RONCO DE MALAS

El locutor Román Gámez, más conocido como ‘el tío Ronco’, denunció haber sido cesado laboralmente de la misma empresa radial que le debe a ‘Melcochita’, lo cual considera un despido arbitrario y viene batallando legalmente por sus derechos laborales.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO