CASO MAGALY: «SE HAN ZURRADO EN LAS LEYES”

Periodista César Vignolo conversa con EXTRA sobre la denuncia que interpuso contra la 'Urraca'.

César Vignolo retiraría acusación si presentadora guarda cuarentena. (Foto composición)
A+

Por: Renzo Zuta

Magaly Medina está en serios problemas debido a que fue denunciada ante el Ministerio Público, por el supuesto delito de propagación de enfermedades, después de dar positivo al coronavirus y continuar con su programa, exponiendo de esta manera la vida de muchos.

La acusación legal fue interpuesta por el periodista César Vignolo González, con quien EXTRA pudo conversar en hilo telefónico.

  • Don César, ¿cuál fue su principal motivación para denunciar a Magaly Medina?

Por el respeto a la vida, eso es lo fundamental. Yo presido la Fundación de Ética Periodística y durante muchos años he venido combatiendo atropellos. En este caso puntual de la señora Medina, pues está cometiendo uno porque teniendo coronavirus sigue con su programa, teniendo un contacto con sus trabajadores. Así sea una sola persona, ella tiene que guardar cuarentena, según lo establecido por el propio Minsa y el Colegio Médico.

LEE TAMBIÉN | SIGRID: “NO HE USADO ESE CALIFICATIVO (POBRES) PARA REFERIRME A LOS ALUMNOS”

  • En su defensa, Magaly alega que su equipo de trabajo ya tuvo coronavirus y, por ende, serían inmunes…

Esa es una versión de ella, contradictoria a lo que dicen los especialistas. Sé que el propio ATV ha contratado un infectólogo para dar la luz verde al programa, pero científicamente no está comprobado que una persona con coronavirus sea inmune y no se pueda contagiar más. Lo que debe quedar en claro es que cualquier persona con coronavirus debe guardar cuarentena. A mí me apena que el Ministerio Publico no haya actuado de oficio o que el propio Colegio Médico no se pronuncie.

  • ¿Por qué el silencio?

Debe haber un temor porque se trata de un canal, pueden investigar al encargado del caso. Ahora hago la siguiente aclaración, yo no tengo nada en contra de la señora Magaly, absolutamente nada. Tampoco deseo verla presa, eso jamás como caballero que soy. El asunto es bien sencillo, ella puede guardar cuarentena y ser reemplazada por el lapso de esos días. Comprendo la presión del canal por la publicidad, pero eso puede esperar, el rating también, lo que no puede esperar es la vida.

  • ¿Retiraría la denuncia si se presenta ese escenario?

Automáticamente, haría una carta dirigida al Ministerio Público para retirar mi denuncia. Yo no tengo nada en contra de la señora, simplemente acá debe prevalecer la vida. Ella puede guardar reposo y tener un reemplazo temporal.

LEE TAMBIÉN | 12,054 MUERTOS Y 330,123 INFECTADOS POR CORONAVIRUS EN PERÚ

  • A todo eso, ¿qué responsabilidad tiene el canal?

La responsabilidad desde mi punto de vista recae en la gerencia de recursos humanos de ATV. Desde el primer momento en que se dio un diagnóstico positivo de coronavirus en el programa de la señora Medina, pues debió tomar cartas en el asunto, pero eso no ha pasado, no han respetado la ley, se han zurrado en las leyes. Tampoco el Colegio Médico dice nada, ellos también deberían pronunciarse y dejar en claro que los protocolos se respetan, desde el primer caso en el programa debieron actuar, eso pasó hace unos meses.

  • Para cerrar, ¿qué mensaje quisiera compartir?

Simplemente que se respete la ley, que primero está la vida. A lo mejor ellos tienen defensas altas, pero el virus es muy contagioso y puede dañar a mucha gente. No tienen idea de lo horrible que puede ser no despedirte de un ser querido.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.