CARLOS VÍLCHEZ: “HACER HUMOR ES TRIPLEMENTE DIFÍCIL”


Por: Renzo Zuta

El cómico Carlos Vílchez, integrante del ‘El wasap de JB’, señaló que hacer humor en tiempos de COVID-19 es todo un reto, pues al margen de la aparición de nuevos rostros en plataformas digitales, también tiene que lidiar con los protocolos de seguridad y las preocupaciones personales que nunca faltan.

En entrevista con EXTRA, también indica que ajustará la billetera hasta fin de año y sufre por no tener cerca a sus seres queridos.

  • ¿Cómo estás pasando la cuarentena?

Mal como todo el mundo, estoy en mi casa metido, trato de no salir mucho. Cuando me toca salir a comprar, voy rápido y en cantidad, para toda la semana.

  • ¿Qué es lo más difícil que afrontas?

No poder ver a mi mamá, tengo más de 88 días sin tenerla cerca. Es muy duro todo esto, lo mismo me pasa con el resto de mi familia, pero tengo que trabajar. Aparte del ‘Wasap de JB’, también estoy en la radio y me ha tocado escuchar, decir las cifras sobre el coronavirus y la verdad que es delicado. Escuchar cada número me pone triste.

LEE TAMBIÉN | CAPACITACIÓN GRATIS PARA CREAR TU BODEGA

  • En medio de la nostalgia, ¿el humor sirve como una forma de escape?

Por supuesto, para mí siempre lo fue. Te digo algo, yo no podría hacer otra cosa que no sea comicidad. ‘Wasap de JB’ genera alegría y es para que la gente se divierta, la gente necesita divertirse en medio de una situación tan complicada.

  • A raíz de la pandemia, todo cambió y la comicidad también. ¿Es difícil hacer comedia en estos tiempos?

Triplemente difícil y te lo digo por tres razones. La primera es partiendo de nosotros mismos, la exposición al salir de casa y lo segundo es la adaptación dentro ya de las grabaciones. Tenemos que mantener la distancia entre compañeros, seguir con los protocolos necesarios. Otro punto es que hoy en día todos quieren ser cómicos, encuentras a muchos chicos haciendo comedia.

  • La adaptación es un reto para la comicidad…

También, es un giro total para todos. Simplemente nos queda adaptarnos, lo bueno del artista es que está en constante cambio, ya sea por un personaje u otras situaciones.

LEE TAMBIÉN | CÚRCUMA CONTRA EL CÁNCER

  • ¿Cómo se presentaba este 2020 para ti, has dejado proyectos inconclusos?

Ya me vas hacer llorar (risas). Este 2020 me pintaba bonito, tenía ya pactado hacer comerciales, tenía un nuevo show por presentar y también presentaciones en centros comerciales. Lastimosamente por todo lo que ha pasado se tuvo que frenar, pero le pasa a mucha gente.

  • Partiendo de ello, decir que los artistas no sufren porque son conocidos y tienen dinero es mezquino…

Totalmente, muchos recibimos críticas gratuitas. Yo aplaudo y felicito a mis hermanos cómicos que ahora se están reinventando y venden fruta, mandarinas. Al igual que el resto, nosotros también somos seres humanos, tenemos preocupaciones como todos. Uno también tiene que ajustar su presupuesto, antes me daba un gustito un fin de semana con la familia, pero la situación está complicada. Al menos yo la tengo clara que esto seguirá hasta fines de año y que luego pasará.

  • Para cerrar, Carlos, ¿qué reflexión o mensaje darías?

Esto pasará, es momentáneo y hay que trabajar en conjunto. Hay gente que sale a las calles a vender sus cosas porque necesitan y me da pena que los boten, eso no puede seguir de esa manera. Hay que empezar a comunicar que sí pueden trabajar, pero de manera ordenada, respetando el metro de distancia.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.