CARLOS UNGER: “ESTOY BUSCANDO ESA CARACTERÍSTICA QUE VA A DEFINIR EL ESTILO, LA PERSONA Y AL ARTISTA”

El cantante mexicano se encuentra emocionado por la aceptación de su nueva canción ‘Replay’.

(Foto: Carlos Unger/Instagram)
A+

Por Gustavo Calderón

El cantante mexicano Carlos Unger es la nueva revelación del R&B, Ritmic Pop de autor. A pesar de su corta edad, ya ha compartido escenario con grandes artistas como Sebastián Yatra, Mau y Ricky, Nicky Jam, entre otros.

EXTRA conversó con el artista sobre el proceso de creación de su nueva canción ‘Replay’, como también el de su videoclip. Además, habló que perspectiva tiene a futuro con su música.

  • ¿Cómo surge tu nombre artístico?

El Unger es apellido de mi mamá, y Carlos Unger para mi mamá era su abuelo y fue una persona importante para ella en su vida. Y yo, a pesar de que nunca conocí a mi abuela porque ella murió meses antes de que yo naciera, siempre sentí una conexión muy fuerte por las historias que me contaba mi mamá sobre ella y decidí ponerme o apropiarme del apellido de mi mamá.

  • ¿Tu single ‘Replay’ refleja una historia personal?

Refleja una historia personal definitivamente, creo que todo lo que escribo siempre tiene algo que ver con algo que me sucedió. Esta historia es ese recuerdo de estar con una persona que realmente te movió, o sea, no solamente un acto sexual o físico y de carnes, sino que se involucran todo esos sentimientos que al final transcienden a que no sea solamente un momento meramente fugaz.

  • ¿Cómo fue el proceso creativo de la canción?

Esta canción tiene muchísimo tiempo en mi cabeza. Me acuerdo que era el 2017 y fue cuando empecé a escribir el intro: ‘entre sábanas frías, descubrí tu piel te toqué un poco más’, pero yo lo había escrito en inglés. Yo en ese tiempo vivía en Los Ángeles y me acuerdo que estaba en el piano en mi departamento un día en la noche y salió así como si nada esa melodía. Años después, en el 2019, me voy a Medellín a trabajar con Icon Music y de repente estábamos beats, de repente montamos pianito, de repente montamos otros elementos de la canción y se me vino a la mente esa melodía que había hecho años atrás y de ahí fuimos construyendo la canción.

  • ¿Cómo fue el proceso del videoclip?

Grabamos con una cámara de 36 mm. El proceso del videoclip también está bien padre, porque desde ir a comprar los rollos de película, ponerlos a enfriar, llevar la cámara. No puedes ver lo que estás grabando hasta que te entregan el revelado de la película, digitalizarlo, edición, colorear. Es un proceso bien bonito y la verdad me gustó mucho el resultado final del video, porque creo que conecta con este sentimiento de lo que realmente es una relación. Justamente Pepe y Mayte son los protagonistas, son amigos míos, ellos son una pareja real y nos permitieron documentar su relación y su amor a lo largo del video en Valle de Bravo, aquí en cerca a la Ciudad de México. Quisimos que tenga este feeling de que sea algo real, y al final lo es.

  • ¿Utilizarás alguna parte de la letra de ‘Replay’ para una nueva canción?

No con esa canción en específico, hay muchas canciones que tengo guardadas que yo escribo desde los 14 años cosas buenas y cosas malas, pero estoy seguro que algún día voy a volver a usar en alguna parte de una canción que escribía hace 5 años, o sea, porque al final creo que las llevo dentro de mi esas canciones que no salgan al público, conectan con una parte de mí y al final la meta de mi proyecto es que la gente sepa que es lo que tengo en la cabeza, entender realmente lo que estoy sintiendo y se sientan identificados.

  • ¿Te gustaría realizar un remix con ‘Replay’?

No lo he pensado. Cuando estábamos en Medellín, justamente el día que terminamos la canción fue Lenny Tavárez al estudio y escuchó la canción, gustándole mucho. Entonces yo siempre dije: “Estaría durísimo que se montara él”, porque honestamente si él vibró con la canción que mejor con el público. Pero no lo he pensado, ahorita estoy haciendo mucha música.

  • ¿Qué perspectiva tiene a futuro con tu música?

Creo que ahorita lo que estoy buscando como artista es encontrar mi potencial a full, sé que soy bueno haciendo música y escribiendo, pero he estado muy preocupado por explorar, por encontrar como que esa característica que va a definir el estilo, la persona y al artista. Entonces viene mucha música, porque en esa exploración definitivamente viene mucha música.

MUY AGRADECIDO

“Me faltaría muchas palabras para realmente demostrarle a la gente lo agradecido que estoy con ellos, o sea creo que yo siempre he dicho que esta pasión y mi carrera tiene un motor y al final es la gente la que llena de gasolina ese motor”, señaló Carlos Unger.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.