CARLOS CACHO: “LA FUERZA ES LA UNIÓN, VIERON”

Celebra decisión del Gobierno de reactivar el rubro de la belleza.

Carlos Cacho
Carlos Cacho señala que emprendedores ya no tenían ni para comer arroz con huevo.
Sábado 23 de Mayo del 2020 | 7:58 am

Polémico y directo. Si bien es cierto Carlos Cacho salió al frente para alzar su voz de protesta contra el presidente Martín Vizcarra para que permita que miles de peluqueros y maquilladores vuelvan a trabajar.

El imitador luego celebró la decisión del primer mandatario por liberar y reactivar el rubro de las peluquerías. “Como todos, estuve sin trabajar y viviendo de lo poco que tengo, pero la plata se acaba. Hay mucha gente que no le queda ni un sol”, dijo.

  • Para que las peluquerías volvieran a funcionar se debe seguir protocolos.

Pero por supuesto. Esperemos que el Ministerio de Salud nos dé el bendito protocolo, cuál es el orden de bioseguridad que debemos tener. Los dueños y trabajadores estos rubros estuvimos sin brújula.

  • El presidente finalmente dio visto bueno para reactivar el rubro de las peluqueria…  ¿Ahora que sigue?

Celebro la decisión del presidente. La fuerza es la unión, vieron. Y me alegra que el gobierno haya escuchado nuestros pedidos.

  • ¿Fuiste muy duro con el gobierno al pedir los protocolos para el rubro de la belleza?

Mira los ministros que no actúan cuando la gente cuadriplica precios de lejías y pastillas y nadie dice nada. Teníamos la necesidad de trabajar, estábamos desesperados. Mis amigos peluqueros de Londres, Miami y Milán trabajan con su tapaboca y protección facial, eso es todo lo que han pedido. Aquí hay una psicosis; antes cuando estornudaban te decían “salud”, ahora te dicen “sal de acá”.

  • Muchos ven como algo banal, frívolo hablar de que la gente tenga que verse bien, pintarse las canas y todo eso.

La peluquera es como la psicóloga del barrio, cada vez que alguien se arregla es un cambio corporal y mental porque se sienten y ven bien. No es una frivolidad. Soy una persona que está comiendo arroz calentado con huevo frito y con dignidad como muchos de los peruanos, pero hay gente que ya no puede más, hace rato que rompió el chanchito y ahora está contando las monedas para almorzar.

  • ¿Te mostraste en contra del alargamiento de la cuarentena?

Si la dilatan tanto será peor porque la gente saldrá a saquear. No hay plata para policías pero el Ministerio de Cultura paga 130 mil soles a un sujeto que nadie conoce.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.