ÁLVAREZ SOBRE ‘RICHARD SWING’: “EN ESTE CASO HAY UN LEÓN ENCERRADO”

El cómico asegura también que presidente falló con medidas para frenar el COVID-19.

Álvarez, al igual que muchos, sospecha que algo turbio se esconde detrás de esas "charlas motivacionales".
Jueves 4 de Junio del 2020 | 8:45 am

Carlos Álvarez indicó que se debe investigar a fondo los pagos que recibió Richard Cisneros, el popular ‘Richard Swing’, por parte del Ministerio de Cultura, ya que al igual que muchos, sospecha que algo turbio se esconde detrás de esas “charlas motivacionales”.

Agrega que en medio del escándalo existe un buen ‘padrino’ e hizo un balance sobre la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra para frenar el coronavirus.

  • ¿Qué opinión te merece el escándalo del Ministerio de Cultura y ‘Richard Swing’?

Sinceramente es una cachetada a la pobreza, no es posible que en plena cuarentena, con tanta gente desempleada, pidiendo bonos para mantenerse, el Ministerio de Cultura le pague 34 mil soles por una charla. Encima, en la charla no dice nada, simplemente cita los pensamientos de Mahatma Gandhi. Solo falta que diga la frase de Susy Díaz: ‘Vive la vida y no dejes que la vida te viva’.

LEE TAMBIÉN | PRESIONAN POR SEGUNDO PAGO DE FONAVI

  • Al margen de lo pintoresco del escándalo, ¿considera que hay ‘gato encerrado’ entre políticos?

Creo que gato queda chico, en este caso hay un león encerrado. Acá no solo el tema es el tipo que cobra el dinero sino las personas que firman, que autorizan para hacerlo. La plata no se firma sola y debe tener un buen padrino que lo respalda. Este señor ‘Richard Swing’ ha pasado por más de cuatro ministros y cobrando. Como ciudadano me siento mal, a muchos le cobran impuesto y que se despilfarre tanto dinero habiendo gente que necesita, discúlpame pero es una mentada de madre para todos.

  • A esto se suma la respuesta de la exministra de Cultura, Sonia Guillén, quien no fue clara al ser consultada por ‘Richard Swing’…

Me genera extrañeza porque la exministra de Cultura es una señora preparada, con años en arqueología. Precisamente eso se debe aplicar acá, ahora la Fiscalía debe ponerse en ese papel, buscar hasta el fondo, escarbar hasta encontrar la cochinada, saber de dónde salió esto. Lo más probable es que haya una orden de arriba porque esto ha venido pasando ministro tras ministro.

LEE TAMBIÉN | GUERRERITOS CON CORONA

  • ¿Te genera precaución que el propio presidente de la República, Martín Vizcarra, sea mencionado en el escándalo?

Es un tema complejo porque han comenzado a circular una imagen de Vizcarra con ‘Richard Swing’, pero esto toma recién trascendencia y valor a raíz de las revelaciones, los contratos. En una reciente conferencia, Vizcarra aceptó que el señor hizo campaña, y a los días el mismo se desmiente, afirma que no hay ‘ tarjetazo’ en su gobierno. Entonces me pregunto, ¿a quién le creo?, esto es Vizcarra versus Vizcarra. Es una vergüenza que se gaste tanto porque ese dinero se puede invertir en mascarillas, gel, entre otras cosas que necesitamos.

SE COMETIERON ERRORES

  • ¿Cómo califica la gestión del presidente Martín Vizcarra en la pandemia?

Durante meses me mantuve callado porque mucha gente te tilda de pesimista cuando críticas al gobierno, pero habiendo pasado tres meses se puede comentar. Actualmente ya no sirve llorar sobre la leche derramada, pero en el bono la gente salió, permitir que hombres salgan un día y las mujeres otro, también fue un error, fue un desastre. Se cometieron muchos errores y hay que corregir.

  • ¿Qué idea se debería implementar?

Estamos en una situación crítica y hemos ingresado al top de los países contagiados. El presidente dijo que a fines de junio se tendrán dos mil camas UCI, pero como van las cifras de 4, 5 y hasta 7 mil infectados por día será insuficiente. Por eso se debería habilitar el Estado Nacional para atender la emergencia. Olvídense del fútbol, la salud es lo primero. Además somos un país pluricultural, entonces las medidas deben regir de acuerdo a la realidad de la gente. No es la misma situación en Lima que en la selva o el norte.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.