CARLOS ÁLVAREZ: “SI NO ACATAMOS LA CUARENTENA, EL PAÍS SE VA DERRUMBAR”

El cómico asegura que venezolanos deberían ser apoyados por ONG.

Lunes 6 de Abril del 2020 | 7:30 am

Carlos Álvarez señaló que la única forma de frenar el coronavirus es tomando conciencia y acatando las medidas del Gobierno, pues soñar con una cura es lejana y países con un sistema de salud moderno han colapsado. Además se mostró mortificado por la cantidad de artistas que no pueden trabajar.

• Sigue en aumento las cifras de infectados, ¿cuál es tu sentir al respecto?

Me expreso públicamente como ciudadano, como peruano y me causa alarma lo de la población. En Loreto y en el norte las mujeres salen a comprar acompañadas y no tiene lógica ni razón de ser. Si no acatamos la cuarentena, no hacemos caso, pues el país se va derrumbar. Tenemos un sistema de salud muy frágil y habrá un punto que los hospitales no darán abasto como pasa en Europa.

• Es posible que esas escenas de terror se repitan en Latinoamérica…

Por supuesto, lo que pasa en Italia y España es un reflejo de lo que puede pasar en nuestro país. Debemos entender que si no hacemos caso, la cuarentena sigue, el país seguirá dando bonos porque no hay cura, eso llegará no sabemos cuándo.

• A todo esto, ¿consideras que nos pasa factura de no haber invertido antes en salud?

Esto viene de tiempo, pero tenemos que salir de este momento. Esto es como un partido de fútbol, como si estuviéramos peleando una clasificación al mundial. Todos los peruanos debemos apoyarnos, ser solidarios y es momento de apoyar. Es cierto que debimos invertir antes, pero esa crítica la podemos decir después. Es claro que necesitamos una renovación total del sistema de salud.

• Un tema bajo el tapete es darle bono de S/380 soles a los venezolanos, ¿qué opinas al respecto?

Debemos partir del lado humano y es cierto que ellos están en calidad de refugiados, que nos corresponde darle cobijo como país, pero también hay muchos peruanos que necesitan el bono. Yo creo que en ese sentido, las ONG deberían intervenir.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.