‘CACHUCA’: “NO ME VENDO A NINGÚN PARTIDO”

‘Cachuca’ denuncia que uno de sus temas fue "manoseado" para dar un mensaje contra del comunismo.

A+

Por Renzo Zuta 

Hernán Condori, el popular Cachuca y líder de Los Mojarras, denunció que su tema a favor de la democracia fue ‘manoseado’ por terceras personas para dar un mensaje en contra del comunismo, pasando por alto su derecho de autor y, lo que es peor, editando todo su material sin su consentimiento.

En hilo telefónico con EXTRA, el rockero aclara que se mantiene neutral y le pide al pueblo votar a conciencia, sin divisiones y poniendo al país como prioridad.

  • ‘Cachuca’ en redes sociales se ha viralizado un tema ‘No al comunismo’…

Un momento, yo nunca he hecho un tema en contra del comunismo. Lo que están viendo en las redes sociales es un tema pasado, que ahora lo estén utilizando para otras cosas es diferente. Si analizan bien la letra, yo nunca digo la palabra comunismo porque precisamente este tema fue grabado antes, en favor de la democracia. Por eso las letras dicen ‘Todos en la cima quieren llegar, no quieren estatismo sino su libertad para crecer, para triunfar’, a favor del pueblo. ‘El pobre y el rico tienen que luchar, sentarnos en la mesa sin odio ni maldad’, a favor nuevamente del pueblo. ‘Alma para defenderte, la libertad de mi pueblo siempre y vida para vivirla junto a ti’. El tema es netamente dirigido al país.

  • Entonces, están utilizando su tema sin su autorización…

Totalmente, han hecho lo que han querido, han manoseado el tema. Lo peor de todo es que lo viralizan, pero no ponen el nombre de la persona como para yo reclamar. Esto no viene de ahora porque muchos políticos usan lo mismo, en campañas anteriores es igual.

  • Esto no le genera un malestar….

No, ya no. Uno ya está acostumbrado a las campañas sucias. Algunos me han llamado para quejarse, pero yo respondo: ‘Hermano, tranquilo que yo no hago eso’. A los 40 años de Los Mojarras nunca hemos hecho tonterías, nunca. No solo me utilizan a mí sino a ‘Chalacón’,  a otros artistas de corte popular. Esto ha sido manejado por debajo de la mesa, yo no tengo nada que ver. Durante años me han ofrecido, pero yo tengo dignidad aún convaleciente porque me dio el covid. He luchado tantos años como para venderme a un partido político.

. Para cerrar, ¿qué mensaje le gustaría brindar a puertas de las elecciones?

No tengo favoritismo por ningún partido político y el que elige es el pueblo, son ellos. Es como un partido de fútbol llevado un escenario político. Finalmente si este político no cumple, el pueblo mismo tiene derecho a reclamar. Viva el Perú.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.