‘CACHUCA’: “MI MEJOR REGALO ES MI SALUD”

Cantante de rock Hernán Condori, ‘Cachuca’ sigue internado y se rehabilita por secuelas de la COVID-19.

A+

Por: Renzo Zuta

A pocas semanas de la Navidad, el cantante de rock, Hernán Condori, ‘Cachuca’ y líder de Los Mojarras, lucha para recuperarse de las secuelas de la covid-19 y regresar a casa.

Debido a su condición, el rockero se encuentra en constante monitoreo en un centro médico de rehabilitación postcoronavirus, y mediante su esposa, Elizabeth Odar, expresó sus deseos de pasar la Noche Buena con su familia y volver a los escenarios.

  • Doña Elizabeth, acaba de visitar a ‘Cachuca’, ¿cómo se encuentra?

Él sigue recibiendo su terapia, está internado y está mucho mejor. Cuando salió del hospital se fue con dos litros de oxígeno y ahora está con medio litro apenas. Tampoco caminaba, pero ahora ya está dando algunos pasos con andador. Como estuvo tanto tiempo en cama, los músculos se le debilitaron, entonces sigue con su terapia.

  • Incluso, en ratos libres se le vio tocando guitarra…

Claro, está mucho mejor de semblante y con ánimos. Entregué la guitarra al hospital y se puso a tocar. Sigue con su chispa, sigue muy bien.

LEE TAMBIÉN | EN CHOLLYWOOD TIENEN SEGUIDORES BAMBA

  • En el breve tiempo que estuvo en casa y por las visitas, ¿qué le expresó ‘Cachuca’?

Él está muy agradecido con Dios porque la situación no era fácil, pero hemos salido adelante y es una tranquilidad para la familia. Pasar por una situación similar no se le desea a nadie, fue bastante fuerte.

  • Indudablemente quisiera pasar Navidad en casa…

Estamos esperando, Dios mediante, para que salga antes de Navidad, para que la pase en casa con nosotros. Él siempre me dice: ‘El mejor regalo que tengo es mi salud y mi familia’, quiere pasar la Navidad en la casa. También tiene muchas ganas de tocar, siempre me dice: ‘Extraño cantar a mi gente, a mi público tan querido’.

  • Las oraciones jugaron un rol importante en su salud…

La verdad que sí. Sinceramente no paraba de orar por mi esposo y, aunque los diagnósticos no eran los mejores, nunca hemos perdido la fe y ahora se está recuperando, está mucho mejor.

  • Por último, ¿cuál es el deseo de ‘Cachuca’ para sus seguidores?

En estos momentos tan duros, lo que pide es unión entre todos, todos somos peruanos, todos somos hermanos y solo de esa manera podemos salir adelante de esta pandemia. En esta Noche Buena lo principal es reflexionar y valorar la salud porque sin ella no podemos hacer nada.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.