‘CACHUCA’ COMBATE CONTRA GÉRMENES

Sigue luchando contra secuelas y conectado a respirador mecánico.

A+

Por: Renzo Zuta

El cantante y líder de Los Mojarras, Hernán Condori, el popular ‘Cachuca’, sigue luchando contra las secuelas del Covid-19 y ahora una nueva prueba se le cruza en el camino. Y es que los gérmenes ocasionados al superar la enfermedad están atacando al rockero, imposibilitando su recuperación y el deseo de abandonar el respirador mecánico.

En hilo telefónico con EXTRA, la esposa de ‘Cachuca’, Elizabeth Odar Torres, alcanza detalles de la lucha del cantante por salir adelante y volver a los escenarios.

  • Hace algunas semanas Hernán Condori, ‘Cachuca’, abandonó UCI- Covid, ¿actualmente cuál es su estado de salud?

Es cierto, mi esposo salió de UCI-Covid y lo bajaron a otra unidad, a raíz de la pandemia hay dos UCI. La primera es de Covid y la segunda para pacientes en general, en esa sala se encuentra. Lo que le puedo contar es que no presenta mejorías. El Covid-19 le dejó secuelas como gérmenes y todavía no se recupera.

  • ¿Cuál es el pronóstico de los doctores?

Todavía sigue delicado, conectado con el respirador mecánico y por los mismos gérmenes presenta fiebre, entre otras cositas. Es una recuperación bastante larga y seguimos a su lado. Todo depende de la evolución, igual siempre estamos rezando por él, hace poco hicimos una misa de salud.

  • A todo esto, ¿cómo están solventando los gastos de la enfermedad?

Cuando estaba en UCI-Covid pues el mismo seguro se lo cubría y nos encargábamos de los utensilios de aseo, pero ahora hemos tenido que conseguir otro seguro para que lo atienda. Nos están pidiendo más cosas, estamos viendo la manera de solventar los gastos.

JUNTOS POR ‘CACHUCA’

  • De su parte existe el compromiso de ayuda para ‘Cachuca’, pero del otro extremo cuál es la disposición…

Mi esposo tiene un hijo (Jeison Condori) y como familiar más cercano lo está yendo a ver. Después del escándalo que hizo, pues al parecer lo hizo cambiar porque nos hemos cruzado en el hospital y se ha calmado.

  • ¿Han cruzado palabras?

Lo única conversación que tuve fue hace unas semanas. Yo le envié un mensaje a su celular diciendo que estuvo mal lo que hizo, que no es momento de estar en esa situación. A raíz de eso, pues no hemos vuelto a conversar, pero me lo cruzo siempre en el hospital, creo que a estas alturas no estamos para pelearnos, lo principal es mi esposo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.