CACHAY: “JB NIEGA OPORTUNIDAD A NUEVOS TALENTOS”

Asegura que sigue con sketch de siempre porque tiene “miedo” de mostrar a nuevas figuras.

Cachay reunirá nueva generación de cómicos ambulantes para hacer reír. (Foto composición)
A+

José Luis Cachay se las ingenia para pagar el alquiler de su casa y alimentar a su familia pero extraña hace reír a su público. Cuenta que durante pandemia le ha tocado reinventarse pero también ve con mucha preocupación que los programas cómicos como ‘El wasap de JB’ no renueven talentos.

En entrevista con EXTRA cuenta sus proyectos y aclara el mito que asegura, los cómicos ambulantes cobraban millones en televisión.

  • ¿Cómo estás, sigues con la venta de frutas?

Sí, claro, y cuidándome siempre porque tengo que ver por mi familia y apoyar a mi hermano Puchito que está recuperado pero ahora necesita alimentarse mejor. Salgo a vender a la calle y de plus le cuento chistes a la gente que me compra. En medio de este dolor siempre hay que sonreír.

  • Estás con deudas, tienes que pagar alquiler. ¿Cómo estás haciendo?

Estoy trabajando de todo, vendiendo, haciendo rifas por internet apoyado de mi sobrina porque yo de tecnología no sé nada, pero ahora me tengo que reinventar como dicen de moda.

LEE TAMBIÉN | LA VICTORIA: INTERVIENE PROSTÍBULO CLANDESTINO

  • Hay muchas personas que consideran irresponsables a los cómicos, pues aseguran que no supieron guardar plata porque estuvieron en televisión y ganaban bien…

La gente se olvida que nosotros somos seres humanos que comemos, que tenemos responsabilidades, además nosotros no ganamos mucho como creen. Lo máximo que yo he cobrado en televisión es 3 mil soles mensuales y con eso no me alcanza plata para comprar una casa. Millonarios se hicieron los dueños, por la publicidad que entraba porque hacíamos buen rating. En esa época, los que ganaban bien era Manolo Rojas, Carlos Vílchez, Magaly Medina, Jorge Benavides, él sí tiene harta plata porque más que cómico es empresario. Ahora él contrata a los cómicos que trabajan con él y paga lo que quiere porque tiene buenos amarres, pues.

  • .¿No crees que JB da oportunidad a los cómicos?

La televisión está difícil, ahora no dan oportunidad a las nuevas generaciones pero él sí gana muchísimo bien pero sigue en lo mismo. ¿Tú ves nuevos rostros con talento ahí?

LEE TAMBIÉN | USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS Y PROTECTOR FACIAL EN EL METRO DE LIMA DESDE EL LUNES 20

  • ¿Te gusta JB?

No es que me guste o no, pero digo que no da oportunidades.

  • Pero hay programas como la Chola Chabuca donde seguimos viendo a cómicos ambulantes….

Sí, pero creen que Kike Suero es el único flaco que hace reír, pero talento hay de sobra en la calle. JB salió de ‘Trampolín a la fama’ pero él no da oportunidad porque tiene miedo que venga uno nuevo mucho mejor que él, que hay varios, y sobresalgan más. Sigue con sus mismos chistes, mismos sketchs. La Chola tiene ahora a Nabito, Chauca, Flautín y está bien, pero ahora están los hijos de los cómicos antiguos.

  • ¿No has pensando tener un programa virtual con ellos?

Sí, ahorita por este tema de las ventas no tengo mucho tiempo pero me haré un espacio para hacer programa con los cómicos del pueblo, puede ser ‘Garabatos del humor’, no sé, talento y material hay.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.