BETTINA ONETO: “HACE 20 AÑOS QUE NO SE HACE BUEN HUMOR”

Recuerda con nostalgia las épocas doradas de la comicidad.

Bettina lamenta que en TV no haya espacio para programas humorísticos y alista nuevo show.
Martes 7 de Julio del 2020 | 7:30 am

Por: Renzo Zuta

Bettina Oneto indicó que actualmente la comicidad carece de esencia y la magia para construir historias cautivadoras, tales como las recordadas secuencias de ‘Risas y salsas’, entre otros legendarios espacios humorísticos.

En entrevista con EXTRA, la actriz cómica también asegura que no todos son capaces de generar humor, pues viene de una base actoral, y nos contó que está emocionada por su nuevo show vía virtual.

  • A más de tres meses en aislamiento social, ¿cómo la estás pasando?

En casa, muy tranquila y generando siempre humor. Fíjate que no salgo como hace tres meses y que este año cumplía 44 años de vida artista (…), yo siempre he celebrado mi aniversario a lo grande y este año no puede hacerlo por la pandemia.

LEE TAMBIÉN | MIRAFLORES: JÓVENES PIDEN ABRIR EL SKATEPARK

  • Este prolongando tiempo también sirve para que los artistas se reinventen…

Por supuesto y te sirve las experiencia. Por ejemplo, en mi caso, yo salí a correr como todos los días, con mis audífonos y la gente me saludaba y yo encantada, repartía besos y todo bien hasta que terminé. Resulta que estaba prohibido salir a la calle y todas esas señas eran para que me metiera a mi casa (risas). Todas esas anécdotas en cuarentena, sumadas a otras son parte de un show que estoy haciendo de manera virtual y se llama “Loca en cuarentena”, se estrena el 25 de julio y puedes conseguir tus entradas en teleticket.

  • Hablando de la cuarentena, ¿has sufrido algunos estragos?

Claro que sí, he sufrido de insomnio, a veces pensativa y me fui a vivir con mis hijos, todos viven cerca, gracias a Dios, y me cuidan, me protegen. Por eso voy a poner en alquiler mi departamento, aparte bendecida por el amor que tengo, tanto de mis hijos, mis nietos como de la gente que me sigue.

  • ¿Cómo ves el presente de la comicidad?, ¿estamos en un declive?

También hago un mea culpa en un sentido claro. Por ejemplo, y te hablo de mí, actualmente todo sale espontáneo, eso no va conmigo porque en otros tiempos se seguía una estructura, un patrón, un guion teatral y eso se ha perdido con el tiempo. Hace 20 años que no se hace buen humor, pero eso se puede revertir con los nuevos valores y a ese público me estoy refiriendo también. A mí me da mucha pena que no existan tantos espacios de humor, no hay actualmente, salvo ‘Los chistosos’ radio, ‘El reventonazo de la Chola’ de Ernesto Pimentel, ‘Noche de patas’ y Jorge Benavides, a quienes los adoro con mi corazón.

LEE TAMBIÉN | CONVIVIENTES PUEDEN SEPARAR BIENES REGISTRALMENTE

  • ¿En qué momento cae el humor nacional?

Exactamente no lo tengo claro porque yo viví mucho tiempo en Canadá. Luego regresé para participar en ‘Risas y salsa’, épocas doradas, hermosas. Hacer humor no es fácil, es un don y muchos actores teatrales lo comparten. Actualmente se ha perdido eso, todos pueden llegar actuar, pero con formación, estudiando. Eso pasa mucho en la televisión, por ejemplo, te llaman para invitarte a un programa de un minuto para otro y debes estar porque debes estar. Debe existir un respeto para los artistas.

  • Para cerrar, ¿qué mensaje quisieras compartir?

En primer lugar, que se cuiden mucho, que traten de salir lo menos posible. No importa el mañana ni el ayer, entrégate a Dios, creen en Dios. Todos tenemos un propósito en esta vida, el mío es hacer reír a la gente y así será hasta el último día de mi vida. En estos tiempos de pandemia hay que cuidarnos mucho, abrazarnos a la distancia.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO