ARTURO ÁLVAREZ: “NO HAY VENTANAS PARA EL HUMOR”

Considera que se debe aperturar nuevos espacios para talentos.

(Foto: oficialarturoalvarez/Instagram)
A+

Por: Renzo Zuta

El cómico Arturo Álvarez comentó que en el presente carecemos de nuevos rostros humorísticos y esto puede responder a la poca vitrina en televisión, entre otros factores.

En hilo telefónico con EXTRA, el artista señala que de manera paulatina debemos dar pase a las nuevas generaciones, pues es consciente de que los años no pasan en vano y en algún momento todos dejarán un legado.

  •  Los artistas tienen agendas pactadas durante el año, pero ante la llegada de la pandemia todo cambió. En ese sentido, ¿qué tanto se vio afectado?

Claro, nosotros (los artistas) ya tenemos trabajos en fechas importantes, pero ahora estamos tratando de nuevamente agendar, pero es muy complicado. El tema en televisión también se mermó un poco, pero estoy viendo alternativas para ingresar con un nuevo programa, estamos tratando de conseguir auspiciadores.

  • A nivel personal, ¿cómo pasa la pandemia?

Por un lado acostumbrándome a los protocolos, para mí no ha sido tan complicado porque vivo a las afueras de Lima, vivo en una casa de campo en el sur, entonces de alguna u otra forma he estado fuera del foco de infección. Hemos pasado por desastre naturales, por terrorismo y hemos hecho humor en estos tiempos, entonces no hay pretexto para no hacerlo ahora.

  • Hoy más que nunca el peruano necesita reír…

Claro, lo considero como una doble responsabilidad, no se trata solo de hacer reír sino de una labor social.

  • Aunque no es igual la experiencia de tener cerca al público, ¿es difícil para el artista eso?

Muy buena pregunta, la verdad que yo extraño mucho eso, en los rubros que he estado siempre he disfrutado del cariño porque me gusta interactuar con la gente, pero ahora es diferente.

  • A todo esto, ¿cómo ve el presente de la comicidad?

Ahora solo estamos con JB, estamos con la Chola, pero nada más, debería haber más espacios de humor, la gente quiere reír. Somos un país que está pasando por muchos momentos complicados y nosotros somos los indicados.

  • De los nuevos cómicos, ¿a quién le ves cualidades?

¿Hay nuevos? , esa es la pegunta, creo que debería de aperturarse más.

  • Ese es el punto, ¿a qué puede acontecer eso?

No lo sé, antes por ejemplo estaba un Augusto Ferrando donde pasaban todos los artistas, creo que faltan ventanas que no las hay. Yo estoy tratando de hacerlo en un programa que estoy viendo. Obviamente yo no seré eterno, hay gente que tiene estrella como ‘Melcochita’, ‘El tío’ Rossini, de repente a mí no me toque esa suerte y me tocará dejar la posta. También presentaré este domingo 15 de noviembre mi show virtual Al Var Ez, lo puse como está de moda el Var y las entradas están disponibles en Teleticket.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.