INTENTÓ TRAER A 130 NIÑOS VENECOS PERO DICTADURA DE MADURO SE LO IMPIDE

ANDRÉS HURTADO: “ME DETUVIERON Y GOLPEARON”

“CHIBOLÍN” REGRESÓ EN SANDALIAS Y LLORA POR LA AGRESIÓN QUE SUFRIÓ

A+

Un verdadero calvario es lo que vivió Andrés Hurtado en Venezuela. Resulta que el popular “Chibolín” intentaba sacar a más de 100 niños venecos para que se reencuentren con sus padres en Perú, sin embargo fue detenido por los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana. El arresto se produjo la noche del viernes en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela.

“La Guardia Nacional Bolivariana acaba de detener a Andrés en el aeropuerto por el tema del rescate de los niños venezolanos. El servicio secreto ya venía siguiendo al conductor peruano”, comunicó el encargado de la red social de “Chibolín”. También se intervino a representantes de la ONG ‘Unión Venezolana en Perú’ con quienes el conductor viajó como parte de la campaña ‘Una Luz de Esperanza’ que buscaba traer a nuestro país a 130 menores para que se reencuentren con sus padres por Navidad. Vale mencionar que los niños ya tenían el permiso para venir a Perú, pero tras estar detenidos más de 11 horas y dormir en el suelo del aeropuerto, fueron impedidos de abandonar territorio venezolano y sus documentos fueron anulados por la dictadura de Nicolás Maduro.  En tanto “Chibolín” pudo regresar ya que intervino el Consulado de Perú.

“Voy a denunciar este atropello ante la Corte Interamericana. Me han maltratado psicológicamente, estoy aterrado, esos niños tenían horas sin comer y al régimen de Maduro no les importaba nada”, dijo el conductor ni bien pisó suelo peruano ayer muy temprano. Luego entre lágrimas contó que el único liberado es él. “El resto está preso.  Estoy vivo porque Dios es grande”. Horas después en su programa “Porque hoy es sábado con Andrés” compartió diversas fotos donde primero se ve a los menores felices de saber que se reencontrarían en Lima con sus familiares, sin embargo luego se muestran asustados y llorando durante la detención que ha despertado la alarma en el mundo sobre la violación a los Derechos Humanos.