ANDRÉS HURTADO: ‘CHIBOLÍN’ TUVO DOS VECES LA COVID-19

Virus dañó los pulmones de Andrés Hurtado y llevó terapias para recuperar el habla.

A+

Andrés Hurtado ‘Chibolín’ reveló que en dos oportunidades la COVID-19 se alojó en su cuerpo, quedando al borde de la muerte y con secuelas que hasta hoy son un dolor de cabeza.

“Soy uno de los seis casos en el mundo que tuvo dos coronavirus, esa es una primicia, un tema muy delicado. Cuando recién empieza el coronavirus, estuve internado en la clínica, perdí el habla, dejé de respirar en la calle. Todo lo que te cuento lo tengo registrado, faltando menos de un minuto para morir unos señores del ejército me custodiaron”, sostuvo.

Agregó que en su primera batalla rondó la muerte. “Dejé de respirar, solo tragaba saliva, mi pulmón estaba mal, todo estaba comprometido. Me comenzaron a dar medicamentos en el tercer piso de un hospital”, contó.

LEE TAMBIÉN | ANDRÉS HURTADO: “SOY UN ENVIADO DE DIOS PARA SALVAR LA TIERRA”

“Me levanté y me pregunté: ¿Qué hago acá?, entonces me respondieron que estaba en un piso covid. En pocas palabras, yo me quería morir, ahí me quedé internado muchos días”, recalcó en el programa ‘Beto a saber’, conducido por Beto Ortiz.

Por último, mencionó que las secuelas lo siguen afectando. “Tuve que recuperar los pulmones dañados. Estoy prohibido del aire acondicionado, por eso pedí que lo apaguen. Lo peor de la enfermedad es el post-covid, es lo peor”, manifestó ‘Chibolín’.

“Dios es testigo de lo que hablo, los cuatro médicos que se quedaron en mi casa me enseñar a hablar durante meses, como también se me complicó los riñones, también próstata, pierdes la memoria, la perdí muy escasa, casi nada. Yo veía nublado, estuve en el post-covid estado grave”, finalizó Andrés Hurtado.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.