ALE FULLER: “HAY MUCHO DEGENERADO EN REDES SOCIALES”

Actriz toma precauciones y condena el acoso sexual.

Fuller se siente contenta por participar en cortometraje ‘Hipoxemia’.
Martes 30 de Junio del 2020 | 9:00 am

Por: Renzo Zuta

Alessandra Fuller indicó que es un arma de doble filo abrir su privacidad en redes sociales, pues te expones a las críticas subidas de tono y, en el peor de los cosos, eres víctima de acoso por parte de inescrupulosos.

La actriz conversó con EXTRA y comentó que decidió tomar precauciones ante el gran número de agraviados, y dio detalles de su participación en cortometraje ‘Hipoxemia’, el cual refleja la pandemia de la COVID-19 en el Perú.

  • ¿Qué tanto cambió tu vida a raíz del coronavirus?

Literalmente, todo. Es impresionante la cantidad de días y cómo la vida cambió de un momento a otro. Ha sido un esfuerzo enorme por parte de todos, y lo más importante es cuidarse, no exponer a nuestros seres queridos. Este virus no distingue nada, es muy agresivo y cualquier persona puede verse afectada.

LEE TAMBIÉN | HACKEAN PÁGINA WEB DEL DIARIO EXPRESO

  • El virus paralizó todo, el rubro artístico es un sector bastante golpeado…

Totalmente, la industria se ha visto paralizada. Todos los proyectos han entrado en un ‘stand by’ pero hoy por hoy creo que la prioridad es la salud y estar unidos. Esto es una segunda oportunidad para que los seres humanos reflexionemos sobre lo que hemos estado haciendo.

  • Digamos que es un punto de partida para cambiar…

Creo que sí, esto será un nuevo comienzo para todos. Duele mucho porque hay muchas pérdidas humanas, mucha gente no puede despedirse de sus familiares y eso es muy doloroso. Me apena mucho la situación que vivimos y debemos de tomar conciencia. Por ello decidí participar en el cortometraje ‘Hipoxemia’ que ya se estrenó y se puede ver a través de Teleticket Play colaborando con una donación. Es un proyecto que busca recolectar la mayor cantidad de fondos para generar la compra de una planta concentradora de oxígeno valorizada en 120 mil soles, que será destinada a Contamana, en Loreto.

  • Precisamente de este punto hubo mucha polémica, algunos críticos indicaron que están lucrando con la tragedia…

Hubo todo tipo de opiniones, pero la verdad que ningún actor cobró nada. Todo el dinero recaudado será íntegramente para un fin social, nosotros no nos estamos aprovechando de nada. Las redes sociales pueden ser muy autodestructivas también, sin ver el trabajo muchos criticaron.

  • ¿Y cómo tomaste las críticas?

De manera bastante tranquila, pero también me dio pena. Ahora más que nunca como artistas debemos cuidarnos mucho del material que compartimos a nuestros fans, estamos muy expuestos a la crítica.

LEE TAMBIÉN | SECRETARIA GENERAL DE PALACIO CONTRATÓ A LA TÍA DE SU HIJA

  • Aparte de la crítica, también está el acoso…

Es verdad, es muy peligroso. Por una parte, es súper útil porque en tiempos de pandemia estamos más cerca de la gente, pero también es peligro. Vi lo que le pasó a Mayra (Goñi), me generó una tristeza, mucha angustia.

  • ¿Has pasado por algo similar?

Gracias a Dios que no. Uno nunca termina de conocer a todas las personas que te siguen, uno se puede conectar por enlaces en vivo y pasar cosas desagradables, muchos adolescentes, niños que se conectaron pueden pasar por eso. Yo estoy en contra de cualquier acoso, de cualquier acto donde te sientas vulnerable, esto tiene que parar. Hay mucha gente degenerada, mucha gente que no tiene ni el mínimo respeto por la otra persona. Es una línea bien delgada, y en mi caso he decidido no hacer enlaces en vivo con mis fans. A raíz de todo esto dije que no.

  • Para cerrar, ¿qué mensaje quisieras compartir?

Quiero invitar a todo a sacar la mejor versión de sí mismo, su lado solidario, más humano. Creo que en la unión está la cura. (R. Zuta)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.