ALEJANDRA BAIGORRIA LLAMA A LAS FF. AA. A “PONER ORDEN” Y SE VUELVE TENDENCIA | FOTO

Usuarios de las redes sociales convocaron a una marcha en la que piden la participación de las Fuerzas Armadas, y la idea fue apoyada por Alejandra Baigorria.

A+

Una serie de personajes de la farándula local expresaron en las últimas semanas su apoyo a la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y pese a que aún no hay resultados oficiales del vencedor de la segunda vuelta electoral, muchos ya han evidenciado su desacuerdo con el proceso de conteo de votos.

Entre estas figuras se encuentra la chica reality Alejandra Baigorria, integrante de “Esto es guerra”, quien se sumó a una convocatoria de usuarios en las redes sociales, en la que llaman a salir a las calles y contar con la participación de las Fuerzas Armadas para “poner orden”.

La publicación del flyer en una historia de Instagram de la empresaria causó revuelo en las redes sociales. “Nuestras Fuerzas Armadas que pongan orden. Estos héroes no van a permitir que nos roben la democracia un grupo de senderistas y terroristas, que con trampa y fuerza la van a secuestrar”, escribió.

LEE TAMBIÉN | ALEJANDRA BAIGORRIA: “CUMPLÍ CON MI DEBER CÍVICO”

Posteriormente, la participante del programa juvenil de competencias de América Televisión borró la publicación, donde además señalaba: “Todos en paz al Comando Conjunto. Esta marcha es muy importante con las Fuerzas Armadas”.

Entre los comentarios que se compartieron en Twitter donde se volvió tendencia, algunos internautas aseguraron que incentivar a un golpe de Estado es un delito. “Ojo, Alejandra Baigorria, pedir un golpe de Estado a parte de una broma, es un delito”, “¿Ya podemos denunciar a Alejandra Baigorria por sedición?», “Denuncien a Alejandra Baigorria, por favor”.

RECHAZAN PEDIDO DE INTERVENCIÓN DE LAS FF.AA. 

Por su parte, el Ministerio de Defensa (Mindef) respondió al pedido de intervención de las Fuerzas Armadas en asuntos políticos, reafirmando su compromiso de respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas, por lo que rechaza cualquier injerencia en el periodo electoral.

“La Constitución Política establece que la finalidad primordial de la Fuerzas Armadas es garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República. No son deliberantes y están subordinadas al poder constitucional, por lo que cualquier llamado a incumplir este encargo es impropio de una democracia”, precisaron en un comunicado.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.