ABOGADO DE JOHN KELVIN: “JURÍDICAMENTE NO CORRESPONDE UN PROCEDIMIENTO DE PRISIÓN PREVENTIVA”

En diálogo con la prensa, el abogado José Carlos Mejía se mostró en desacuerdo con la decisión del Poder Judicial de dictar prisión preventiva a John Kelvin.

A+

El abogado de John Kelvin, José Carlos Mejía, se mostró enfurecido por el orden de prisión preventiva que dispuso el 26° juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Como se recuerda, John Kelvin pasará siete meses de prisión preventiva por agresión sexual, física y psicológica a su esposa Dalia Durán, en el interior del departamento de San Isidro.

LEE TAMBIÉN | JOHN KELVIN: PODER JUDICIAL DICTÓ 7 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL CANTANTE POR AGREDIR A DALIA DURÁN

Por esa razón, el abogado José Carlos Mejía comentó que apelará la decisión del Poder Judicial. “Jurídicamente no corresponde un procedimiento de prisión preventiva”, indicó.

Asimismo, el asesor legal de John Kelvin criticó a un sector de la prensa por desprestigiar al cantante de cumbia. “Ciertos medios de comunicación buscaban esto, han logrado su cometido. Esta defensa técnica ha demostrado que (John Kelvin) tiene arraigo familiar, domiciliario, arraigo laboral. El razonamiento que ha hecho la señora jueza es increíble, yo habiéndole presentando a la jueza un contrato laboral, mi patrocinado ya había obtenido un trabajo formal, en planilla, en el mes de junio”.

LEE TAMBIÉN | MOSSUL: “A JOHN KELVIN LO VEO PRESO Y A DALIA DURÁN EN EL EXTRANJERO”

José Carlos Mejía explicó por qué fue injusto la prisión preventiva para John Kelvin. “A mi patrocinado le asiste el derecho de la presunción a inocencia, a la libertad y el debido proceso. Ningún sujeto que está en un proceso de investigación se le debe vulnerar el derecho al debido al proceso. Como es posible que un programa de televisión tenga todos los actos de investigación”.

El abogado José Carlos Mejía continuó explicando. “Si mi patrocinado después de un juicio, oral y público, el Ministerio Público logra acreditar que ha cometido un delito tendrá que cumplir sentencia condenatoria, pero la prisión preventiva no corresponde”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.