NÉSTOR QUINTERO: ADIÓS AL ‘SHOWMAN DE AMÉRICA’

Leyenda del humor falleció a los 82 años de edad y cómicos lo lloran.

A+

La comicidad está de luto. El humorista Néstor Quintero, el popular ‘showman de América’, partió a la eternidad de 82 años tras complicaciones en su salud a raíz de un infarto cerebral que lo mantuvo internado por días en UCI (Unidad de cuidado intensivo) del Hospital Edgardo Rebagliati.

Fue la nieta del humorista, Cristina Quintero, quien confirmó la pérdida dejando un hondo pesar en las generaciones que disfrutaron de su humor. “Él está descansando con el señor. Pedirles a las personas que lo recuerdan que lo sigan haciendo con cariño, que lo recuerden como la persona alegre que era, con sus chistes. Pido sus oraciones por los nietos e hijos”, sostuvo.

Agregó que la familia está devastada, pues tenían la esperanza que salga airoso de su batalla para mantenerse con vida. “Aunque él había entrado el domingo a UCI por un derrame cerebral, uno no espera este tipo de situaciones. Uno nunca está preparado para perder a alguien tan querido”, acotó.

GRAN LEGADO

Desde temprana edad, Néstor Quintero destacó por sus dotes en el escenario, pero los reconocimientos llegaron cuando formó parte de Peña Ferrando, donde se convirtió en un referente del humor siendo admirado por Pablo Villanueva ‘Melcochita’, Miguelito Barraza, Carlos Álvarez entre otros grandes talentos del humor. Su legado fue tal que llevó su talento por todo el mundo y fue catalogado como ‘showman de América’.

Aparte del buen humor, la música también fue su pasión y en su haber tiene varias discografías, sin duda su partida deja un gran vacío en el mundo del arte.

LLORAN SU MUERTE

Diferentes artistas del medio lamentaron la muerte del ‘showman de América’. “Es una gran pena, la verdad que estoy muy mal. Me enteré que estaba delicado, pero lastimosamente se fue. Mis condolencias para la familia”, señaló ‘Melcochita’.

Por su parte, Carlos Álvarez dijo lo siguiente: “Descansa en paz maestro Néstor Quintero. Gracias por tu amistad. Este recuerdo con Hugo Salazar y Javier Santagadea, festejando tu último cumpleaños, en casa de tu hija. El humor está de duelo”, señaló en Facebook.

En tanto, Fernando Armas señaló que Néstor Quintero fue su mentor en la comicidad. “Hoy día quiero decir Gracias Maestro Néstor Quinteros por tantas alegrias y por su amistad, Dios lo tenga en su gloria, los querubines lo recibirán”, finalizó.

NO MURIÓ DE COVID-19

En hilo telefónico con EXTRA, Ana Quintero, otra de las nietas de Néstor Quintero, negó que el humorista haya fallecido por un tema relacionado a la pandemia.

  • Ante todo nuestras condolencias…

Muchísimas gracias, gracias por recordar a mi abuelo Néstor Quintero, el ‘showman de América’. Estamos bastante apenados, consternado por la noticia. Estuvo mal a raíz de un derrame, estuvo en emergencia y falleció.

  • ¿Cómo quisieras que recuerden a don Néstor Quintero?

Con mucha alegría, con mucha picardía, eso es lo que él quería. Sus amigos cómicos se han acercado para mostrar su apoyo a la familia.

  • Su partida se dio por complicaciones en su salud…

Sí, estaba internado por un derrame cerebral. No fue nada relacionado a la pandemia.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.