¿ES MALO TENER RELACIONES ÍNTIMAS ANTES DEL MATRIMONIO?

A lo largo de los años, se ha catalogado como pecado tener relaciones íntimas prematrimoniales en diferentes culturas, pero en la actualidad algunos aún se preguntan si es verdaderamente un pecado tener intimidad con la pareja.

Este acto se ha vuelto más activo en los adolescentes que están a puertas de la juventud, pues van descubriendo su cuerpo y sexualidad.

Según la Biblia, condena innegablemente el adulterio y la fornicación. En el libro de Corintios, la respuesta es “sí”.

“Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia esposa, y cada una tenga su propio marido”, se lee en 1 Corintios 7:2.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: ¿CÓMO PREVENIR CONTRAER LA VARIANTE ÓMICRON EN LA INTIMIDAD?

Lo que habla en ese versículo, Pablo declara que el matrimonio es la “cura” para la inmoralidad sexual o fornicación.

“Porque esto es la voluntad de Dios […] que se abstengan de la fornicación”, se asegura en 1 de Tesalonicenses 4:3.

Se sabe que en el Cantar de los Cantares y otros pasajes de la Biblia (como Proverbios 5:19), describen este acto como claramente el placer del deseo carnal.

Además, la Biblia destaca el entendimiento y que la intención de Dios – con respecto al acto – es solamente para la reproducción y hacer crecer la familia en una pareja de casados.

¿QUÉ OPINA LA GENTE?

Muchas personas piensan que mientras no se logre o concrete el coito como tal, no hay nada malo en que dos personas solteras tengan contacto físico íntimo. Algunas culturas toleran las relaciones entre adultos no casados, en algunos lados promueven que los adolescentes tengan experiencias en su juventud.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil