ERNESTO TEME POR QUIENES NO HAN RECIBIDO MEDICAMENTOS DE VIH
Muy preocupado. El conductor de televisión, Ernesto Pimentel, se dirigió al Ministerio de Salud (Minsa) para pedirles que no descuidar la atención de pacientes con VIH.
La preocupación del presentador del programa ‘El Reventonzo de la Chola’ se da en circunstancias en las que los centros de salud y hospitales están dedicados a atender la segunda ola de la pandemia de la COVID-19.
“Cuando contamos los que mueren por COVID-19, no debemos olvidarnos de las otras víctimas de la pandemia que son las personas que no van a su rehabilitación, las personas que no reciben sus terapias. La gente que con miedo tiene que ir a dializarse”, sostuvo para el grupo El Comercio.
“El gran temor que siento es por los miles de peruanos que no les han llegado los medicamentos de VIH en el Perú. Ellos me asustan”, acotó Ernesto.
LEE TAMBIÉN | ERICK OSORES Y ERNESTO PIMENTEL EN CINTA NACIONAL ‘LA ACADEMIA’
Pimentel señaló que se ha tomado el trabajo de ubicar instituciones atienden a personas con VIH. “Hago un llamado al Ministerio de Salud para que la medicina sea oportuna y les llegue a todos. Hay gente que le cambian sus esquemas simplemente porque el Estado no los tiene previstos”, dijo.
“No nos olvidemos de la otra pandemia de salud… El acceso a medicamentos es vida y no me refiero solo al VIH, sino otros temas de salud”, agregó el artista.
Finalmente solicitó que el Estado tenga una respuesta informada para dar acceso a medicamentos a personas que padecen de diabetes, hipertensión, cáncer.
APOYO POR ARTISTAS
Por otro lado, Ernesto Pimentel lamentó que los artistas no tengan apoyo y lleven casi un año sin trabajar como Yola Polastri.
“Muchos de mis compañeros se han quedado en casa, han respetado las normas y siento que es el momento de la respuesta de instituciones”, manifestó.
“Me preocupan los músicos, los técnicos de sonido, los vestuaristas todos los que forman parte del tinglado del entretenimiento”, añadió el humorista.
Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.