Empresas peruanas: ¿Cuáles son los contenidos que más buscan?

Las empresas peruanas han pasado a ser muy exigentes con la calidad de la conectividad, sobre todo a raíz de la pandemia.

Perú es uno de los países con mayor índice de audiencia digital en Latinoamérica, durante los últimos años aumentó notablemente el uso del internet y también del consumo de contenidos digitales, entre ellos, los más valorados por las empresas en Perú son los suits de ofimática, redes sociales, streaming de video, e-commerce, buscadores o gaming, tanto en usuarios corporativos y operadores, superando el 75% de tráfico en dichas plataformas.

“Las empresas buscan herramientas de alta confiabilidad y baja latencia. La evolución de la conectividad pasa de buscar tener mayor velocidad (ancho de banda) a tener un mejor servicio y que sea más confiable, para crear reuniones vía plataformas virtuales sin ‘pixelación’ ni cortes, los gamers eliminan el lag (retraso) y las empresas trabajan mejor en ambientes SaaS como Office365 y CRM”, explicó José Miguel Poveda, Product Manager Conectividad en InterNexa.

Lee también: COVID-19: ya no es obligatorio usar mascarillas es espacios cerrados

TENDENCIAS

Respecto a las tendencias en la búsqueda de información de las empresas, Poveda identificó para el segmento corporativo, existe una mayor necesidad concentrada en la conexión eficiente de herramientas de ofimática y videoconferencia, sin dejar los contenidos de investigación y nubes públicas.

“Para el caso de usuarios finales, es decir, los hogares, las páginas más consultadas son las de entretenimiento, como redes sociales, video, música, videojuegos o streaming. El común denominador es la necesidad de una conexión estable y eficiente”, puntualizó.

Las empresas peruanas han pasado a ser muy exigentes con la calidad de la conectividad, sobre todo a raíz de la pandemia. Ahora requieren servicios que atiendan o respalden su negocio y que brinden cuidado a su información, además de que prefieren “la conexión a recursos de nube, seguridad y administración de redes”.

“La atención de estas nuevas necesidades permiten que las empresas se dediquen a su core business y busquen aliados que los ayuden en los desafíos tecnológicos para mantenerlos conectados con el mundo y sus clientes”, como lo hace InterNexa, aseveró José Poveda.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.